Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2021

VIDEO – Adriana Muñoz acusa desaire de Sebastián Piñera durante punto de prensa en La Moneda

El Mandatario dejó sola a la presidenta del Senado en el punto de prensa que realizaron desde La Moneda.

Por
adriana muñoz piñera La senadora terminó hablando sola con los medios en La Moneda. (Agencia Uno).
Compartir

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, acusó un “desaire” del Presidente Sebastián Piñera durante el punto de prensa en el que participaron este viernes, al mediodía, en el Palacio de La Moneda.

Las autoridades conversaron con la prensa tras la reunión que sostuvo el Mandatario con los distintos poderes del Estado a raíz de los hechos de violencia que se han registrado en la región de La Araucanía en los últimos días.

Tras hablar, Piñera se bajó del estrado y junto al resto de los invitados se apresuró en abandonar del lugar, pese a que aún faltaba que hablara Adriana Muñoz. En esa oportunidad, y completamente sola, se mostró contraria a declarar estado de sitio en La Araucanía.

“No hay sólo un conflicto de violencia, hay un conflicto por una demanda histórica de derechos ancestrales del pueblo mapuche, y a eso no se le ha dado ninguna atención”, señaló la senadora.

El actuar del Mandatario generó una ola de críticas en redes sociales, pero no fue hasta horas más tarde que la presidenta del Senado se refirió públicamente a lo ocurrido.

En conversación con BioBioChile, Adriana Muñoz aseguró que se tomó “con sorpresa” la actitud de Piñera y que tras ver las imágenes, “pensé que podía ser un desaire por tener una posición distinta al Presidente (Piñera) durante la conversación en la mañana, o por ser mujer”.

“No sé si a un presidente (del Senado) hombre le habría hecho eso, pero se me pasaron varias cosas por la cabeza. No sé cual de todas puede ser la base de haberme dejado sola en la conferencia de prensa”, manifestó Muñoz.

Aún así, aseguró que decidió hablar con los medios “porque tenía que plantear mi posición frente a todo lo que había dicho el Presidente”.

“Por cierto (es) un desaire, soy la segunda autoridad del país, independiente de quién sea la persona”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política