Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

Pulso Ciudadano: Lavín, Jiles, Jadue y Sichel son los favoritos para las presidenciales

Si bien los resultados son distintos entre el total de encuestados y el segmento que iría a votar en noviembre, los cuatro políticos aparecen dentro de las primeras preferencias.

Por
Lavín Jiles Jadue Sichel La diputada Pamela Jiles ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados en noviembre de 2020. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Queda poco más de ocho meses para la elección presidencial de noviembre, con cuatro posibles candidatos liderando hoy las encuestas: Joaquín Lavín (UDI), Pamela Jiles (PH), Daniel Jadue (PC) y Sebastián Sichel (Ind-CHV).

Así los indicó la última encuesta de Pulso Ciudadano de Activa Research publicada este 1 de marzo, donde el alcalde de Las Condes continúa apareciendo como una mención espontánea entre las personas consultadas.

Según Activa, al momento de preguntar por las preferencias presidenciales, Joaquín Lavín alcanzó 14,4% de las preferencias, seguido de Pamela Jiles (9,9%), Daniel Jadue (7,9%) y Sebastián Sichel (7,1%).

Más atrás figuran el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (4,9%); la alcaldesa de Providencia y militante UDI, Evelyn Matthei (4,2%), el economista Franco Parisi (3,3%); la senadora DC Ximena Rincón ( 2,6%) y la ex presidenta Michelle Bachelet (1,8%).

Sin embargo, el panorama cambia al momento de evaluar el segmento votante probable, es decir, aquellos que aseguran que irán a votar en noviembre de 2021, el que es aproximadamente un 46,4% de la población.

De acuerdo a quienes dijeron que irían a votar a las futuras elecciones presidenciales, Daniel Jadue lidera las preferencias con un 14,8 % seguido de Joaquín Lavín con un 11,6%, Pamela Jiles con un 11,6% y Sebastián Sichel 10,3%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política