Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

Encuesta Tu Influyes: Daniel Jadue dobla a Joaquín Lavín de cara a elecciones presidenciales

Cuando se preguntó ¿quién le gustaría que fuese la o el presidente de Chile el 2021? Daniel Jadue obtuvo 17,9 puntos, el doble de las preferencias respecto de Lavín, quien baja a 8,4 puntos.

Por
Daniel Jadue El alcalde de Recoleta se despega además de sus contendores en la oposición. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La encuesta Tu Influyes de febrero se centró en las elecciones presidenciales y eventuales primarias tanto en Chile Vamos como en la oposición, con participación especial de Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI).

De acuerdo al sondeo, cuando se preguntó ¿quién le gustaría que fuese la o el presidente de Chile el 2021? Daniel Jadue obtuvo 17,9 puntos, el doble de las preferencias respecto de Lavín, quien baja a 8,4 puntos.

El alcalde de Recoleta se despega además de sus contendores en la oposición, dejando a Pamela Jiles (PH) en un tercer lugar solo con 6,1 puntos, seguida de Evelyn Matthei (UDI), quien se posiciona en el cuarto lugar con 5,7 puntos y Sebastián Sichel (IND) con 5,4.

El estudio incluyó preguntas relacionadas con las primarias en todos los sectores y arrojó que en una eventual primaria en Chile Vamos que incluyera a Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, Sebastián Sichel, José Antonio Kast (PR), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli), el actual alcalde de Las Condes los superaría a todos con un 27%, seguido de la alcaldesa de Providencia con un 22%.

En el sector ex Concertación se midió a Heraldo Muñoz (PPD), Carlos Maldonado (PRSD), Ximena Rincón (DC), Paula Narvaéz (PS) y Marco Enríquez (PRO) en una eventual primaria y el estudio arrojó que las y los votantes se inclinarían con un 41% por la ex ministra Narváez, seguida con un 23% por el ex ministro Muñoz.

En tanto en el mundo de la izquierda, el estudio midió en una eventual primaria del sector a Daniel Jadue, Pamela Jiles, Gabriel Boric , Marcelo Díaz, Juan Ignacio Latorre y Jaime Mulet. El resultado dejó en primer lugar con un 62% al actual alcalde de Recoleta y en un segundo lugar con un 29%, a la actual diputada Jiles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política