Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2021

Kast continúa ofensiva contra el Gobierno y pide viaje de Piñera a La Araucanía: “La estrategia en la zona fracasó”

De acuerdo al líder del Partido Republicano, se requiere formar un comando de todas las fuerzas de orden y decretar Estado de Sitio.

Por
Kast Piñera Araucanía José Antonio Kast entregó su carta acompañado de Rojo Edwards. (Captura Twitter).
Compartir

Tras terminar su visita a La Araucanía el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, continuó la ofensiva contra el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y solicitó, a través de una carta formal, la presencia del mandatario en la macrozona sur de nuestro país, la cual ha sido afectada por ataques incendiarios perpetrados durante las últimas semanas.

El ex parlamentario, junto con criticar la gestión de La Moneda en La Araucanía, pidió al mandatario que “no negocie con terroristas”, así como también, que “no abandone a la gente de Arauco”.

“Llegó la hora de que viaje a la zona y se junte con las víctimas”, solicitó José Antonio Kast a nombre de todo el Partido Republicano.

El ex diputado dijo que su visita a La Araucanía lo llevó a pensar seriamente que la situación cada día se parece más al “inicio de las FARC en Colombia”, por lo que solicitó la creación de un comando en conjunto entre las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile para enfrentar el problema.

“Le pedimos al Presidente Piñera que le devuelva atribuciones a Carabineros y a las Fuerzas Armadas, que apoye políticamente su actuar y que declare Estado de Sitio con toda la fuerza posible”, indicó José Antonio Kast.

Kast acusa que estrategia del Gobierno “fracasó”

Después entregar el documento junto al candidato por la gobernación de la Región Metropolitana, Rojo Edwards, José Antonio Kast, en conversación con los medios presentes, entregó su visión respecto al actuar de La Moneda en La Araucanía.

En esa línea, el republicano aseguró que “la estrategia de su Gobierno en la zona fracasó rotundamente y sus promesas de campaña no sólo han sido incumplidas, sino que le ha fallado a miles de chilenos que confiaron en su capacidad y voluntad para resolver los graves hechos de violencia”.

“Este es un tema que ya no tiene nombre. Este año han asesinado a chilenos, mapuches y no mapuches, y todavía no hay ningún delincuente o quien haya cometido estos delitos imputado, formalizado o condenado”, criticó Kast.

Por último, el legislador recordó parte del petitorio que entregó a La Moneda durante esta semana donde solicitó la aplicación de medidas urgentes como la “limitación a la movilidad en las zonas de conflicto extremo y perseguir a aquellos que amparan bienes adquiridos de manera ilegítima a través del terror y la violencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política