Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2021

“Antidemocrático y deliberante”: Jadue pide salida del jefe del Ejército

El alcalde de Recoleta cuestionó el comunicado dado a conocer por la institución castrense tras la quema al monumento de Baquedano por "reforzar nefasta idea del enemigo interno".

Por
Jadue Baquedano Una postura similar planteó el diputado Gabriel Boric (CS), quien declaró que "el Ejército no debe deliberar ni le corresponde juzgar a otros". Foto: Agencia UNO
Compartir

Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, instó al Gobierno a pedir la renuncia de Ricardo Martínez, comandante en jefe del Ejército, tras el polémico comunicado donde la institución castrense criticó la quema del monumento a Baquedano.

El jefe comunal expresó que “el comunicado emitido por el Ejército es antidemocrático y deliberante. Refuerza idea nefasta del enemigo interno que llevó a esa institución a cometer los peores crímenes de nuestra historia”.

En redes sociales, Jadue planteó que el “Presidente Sebastián Piñera debe pedir la renuncia del comandante en jefe”.

Una postura similar planteó el diputado Gabriel Boric (CS), quien declaró que “el Ejército no debe deliberar ni le corresponde juzgar a otros. Bajo ningún punto de vista esto es aceptable en una democracia. Gobierno debe hacer valer subordinación del Ejército a poder civil”.

Además, el parlamentario dejó en claro que “decir esto no significa estar de acuerdo con quemar un monumento. Y a su vez no estar de acuerdo con que algunos pretendan quemar un monumento no significa validar ni justificar abusos de Carabineros. Ojalá en el debate público podamos hablar sin tanta caricatura e insulto”.

La polémica se instauró tras la quema del monumento a Baquedano este viernes, tras lo cual el Ejército calificó a los involucrados de “cobardes desadaptados” y “antichilenos”.

“Los cobardes y desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos, porque desconocen la historia y en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el General Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país, al integrar los extensos y valiosos territorios del norte, que hoy nos enorgullecen y son muy importantes para Chile”, sostuvo la institución.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política