Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2021

Interior concede permisos a partidos políticos para hacer campaña en zonas en cuarentena

Si bien este permiso está pensado para candidaturas relacionadas con las elecciones de gobernadores, municipales y convencionales, también ha sido utilizado por los candidatos presidenciales de los partidos.

Por
permisos partidos políticos Este permiso es exclusivo para los partidos políticos y no considera a los candidatos independientes. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Ministerio del Interior concedió un permiso especial para que los partidos políticos puedan desplegar desplegar sus candidaturas de cara a las elecciones de abril próximo en zonas del país que se encuentren en cuarentena.

En el oficio, la secretaría de Estado declara que “se ha considerado conveniente autorizar el desplazamiento de miembros de directivas nacionales, regionales y colaboradores designados por los partidos políticos, por aquellas localidades y sectores que se encuentren en las distintas fases del Plan Paso a Paso, con el propósito de realizar actividades de propaganda electoral y coordinación con sus candidatos en todo el territorio nacional”.

De esta manera, se “permitirá el desplazamiento a través de las zonas declaradas en cuarentena y de cordones sanitarios a las personas específicamente indicadas en ella”.

Respecto al número de personas que pueden participar de estas comitivas, el Ministerio del Interior designó un máximo de 11 personas para el caso de las directivas nacionales y de 3 personas para las directivas regionales.

Si bien este permiso está pensado para candidaturas relacionadas con las elecciones de gobernadores, municipales y convencionales, también ha sido utilizado por los candidatos presidenciales de los partidos, como por ejemplo Ignacio Briones (Evópoli), quien ha visitado Magallanes y Tarapacá.

Por su parte, este permiso otorgado por el Ministerio del Interior no considera a las candidaturas independientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#partidos políticos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política