Piñera defiende votación en dos días: “Espero que tengamos sensatez y sentido de realidad”

Detalló que el día sábado 10 será destinado para los adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas, mientras que las Fuerzas Armadas custodiarán las urnas selladas durante la noche.

Por
“El domingo en la mañana se retiran las urnas, vuelven a sus mesas, se le quitan los sellos y continúa el proceso de votación. Foto: Agencia UNO
“El domingo en la mañana se retiran las urnas, vuelven a sus mesas, se le quitan los sellos y continúa el proceso de votación. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera reiteró su defensa al proyecto que establece que la votación para elegir gobernadores, concejales, alcaldes y constituyentes el 10 y 11 de abril.

El jefe de Estado cuestionó el rechazo a la iniciativa por parte de la Cámara de Diputados, indicando que “ese proyecto de establecer dos días de votación (…) fue aprobado prácticamente de forma unánime en el Senado y rechazado en la Cámara. ¿Quién entiende?”.

Piñera detalló que “vamos a tener cuatro votaciones distintas, gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes. En el caso de los concejales y los constituyentes esos votos van a tener hasta 80 alternativas y, por tanto, el tiempo que va a tomar cada persona para expresar su voluntad va a ser tres o cuatro veces más que el plebiscito”.

Es por esto que detalló que el día sábado 10 será destinado para los adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas, mientras que las Fuerzas Armadas custodiarán las urnas selladas durante la noche.

“El domingo en la mañana se retiran las urnas, vuelven a sus mesas, se le quitan los sellos y continúa el proceso de votación. Y el domingo en la noche se cuentan los votos y tendremos los resultados”, consignó.

Piñera planteó que “espero que en esta materia tengamos sensatez, sentido de realidad, y le facilitemos una elección el 10 y 11 de abril que sea tranquila, limpia, transparente, pacífica y democrática”. 

En esta nota

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados