Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Sharp critica al Gobierno por cuarentena en Valparaíso: “No hay coherencia, ni integralidad, ni transparencia”

El alcalde cuestionó que a partir del jueves, las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso -cuyo límite geográfico es difuso- estarán en fase 3, 2 y 1, respectivamente.

Por
Sharp cuarentena Valparaíso Jorge Sharp en el lanzamiento de su campaña para la reelección en Valparaíso en una actividad realizada en febrero de 2021. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó en duros términos al Gobierno por implementar nuevamente la cuarentena total en la comuna del litoral central, asegurando que desde La Moneda “no hay coherencia en las decisiones que toma el Gobierno, no hay integralidad y no hay transparencia”.

En entrevista con Radio Cooperativa, el jefe comunal cuestionó que “desde el día jueves, Concón va a estar en fase tres, Viña del Mar va a estar en fase dos, y Valparaíso va a estar en fase uno”.

“Es decir, un territorio que no tiene fronteras físicas, sino que es un una gran zona de conurbación, va a tener tres fases del plan Paso a Paso aplicándose, con medidas sanitarias, restricciones, límites y posibilidades de moverse distintas. No tiene ningún sentido”, agregó Sharp respecto a la cuarentena en Valparaíso.

El alcalde además recordó que el Gobierno había indicado que las cuarentenas se aplicarían desde una perspectiva territorialmente unificada. “Hoy día borró con el codo todo lo que dijo que estaba haciendo durante un año”, agregó.

Durante el fin de semana, una serie de edificios tradicionales de la comuna fueron iluminados con la frase “Valparaíso agoniza” para dar cuenta de la situación económica que viven los comerciantes de la ciudad puerto por la pandemia y el estallido social, crítica que se suma a la de los vecinos que acusan falta de fiscalización a turistas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política