Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2021

“Valparaíso agoniza”: intervención alerta sobre la situación que vive la ciudad puerto

Torres explicó que esta situación se aceleró con una serie de proyectos fallidos como el T2 y que el puerto sea visto como "es el patio trasero de Santiago".

Por
Valparaíso agoniza "Nosotros todos pensamos lo mismo, que estamos agonizando. Que se está muriendo Valparaíso". Foto: CNN Chile
Compartir

Una intervención ciudadana se viralizó en redes sociales, donde aparecen una serie de edificios tradicionales de Valparaíso con la leyenda “Valparaíso agoniza” para dar cuenta de la situación que vive la ciudad puerto tras la pandemia y el estallido y que ha hecho que varios locales tradicionales cerraran sus puertas.

Una de las personas que apoyó este mensaje es Leonardo Torres, administrador del Teatro Condell, quien expresó a CNN Chile “hace años Valparaíso agoniza, no sólo ahora y eso es porque derechamente hay un abandono del Estado hacia las políticas que permiten que Valparaíso se pueda desarrollar como corresponde”.

Torres explicó que esta situación se aceleró con una serie de proyectos fallidos como el T2 y que el puerto sea visto como “es el patio trasero de Santiago. Y así se siente. Como el patio del carrete. El patio donde juntas un poco la mugre”.

Eduardo Horta, de Ferretería Condell, señaló que esta intervención representa el sentir del comercio porteño. “Nosotros todos pensamos lo mismo, que estamos agonizando. Que se está muriendo Valparaíso. No se respeta nada, nada. No podemos transitar libremente por las calles. Estamos inseguros, es decir, creo que refleja el sentimiento de muchas personas”.

Por su parte, Delia Soto, presidenta de la junta de vecinos del cerro La Loma, reclamó que “hay cierta falta de fiscalización. Una falta de las autoridades en su conjunto. No estoy hablando solo de una, sino de todas. Como que han dejado que Valparaíso sea el basurero del resto del país. Así de simple. Aquí se permite todo (…) Es realmente algo que ya se escapó de las manos“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País