Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Heraldo Muñoz pide realizar encuesta para definir candidato presidencial PS-PPD

De acuerdo al ex canciller, antes de la encuesta se debe establecer una alianza política donde exista un programa común y pacto parlamentario entre ambas fuerzas.

Por
Heraldo Muñoz encuesta Hasta el momento Muñoz es el precandidato del PPD y Narváez la del PS. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

En contra de realizar primarias tradicionales junto al Partido Socialista (PS) para definir la carta presidencial del sector se mostró el timonel del Partido Por la Democracia (PPD) y precandidato a La Moneda, Heraldo Muñoz, quien se inclinó por realizar una encuesta.

¿La razón? De acuerdo al líder del PPD el apretado cronograma electoral de este 2021, donde la ciudadanía elegirá a alcaldes, miembros de la Convención Constitucional, gobernadores regionales, concejales, parlamentarios y al Presidente de la República, hace poco recomendable agregar un nuevo comicio donde deba batirse contra Paula Narváez, la candidata presidencial del PS, levantada por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Según explicó Heraldo Muñoz a la radio Pauta, sigue siendo relevante que el PPD y el PS presenten un candidato único, sobre todo porque ambos precandidatos son cercanos y trabajaron en los gobiernos de Michelle Bachelet.

Sin embargo, el ex canciller explicó que “nuestra prioridad única es el 11 de abril”, porque, “yo lo que percibo es que toda nuestra gente está interesada en las candidaturas de concejales, las candidaturas alcaldicias, las candidaturas de gobernadores regionales y, por cierto, la de los constituyentes”.

La encuesta y escenario que busca Muñoz

Heraldo Muñoz está a favor de elegir a un candidato único del PPD y el PS, pero prefiere no hacerlo en primarias y una encuesta es la mejor forma para llegar a un postulante común.

El ex ministro de Relaciones Exteriores aseguró que “podríamos pensar en realizar una encuesta que tenga algunas condiciones”.

“Donde tengamos una claridad sobre la política de alianzas, que tengamos un programa común y que vamos a hacer un pacto parlamentario. Esos tres requisitos, a mi juicio, podríamos considerarlo como parte de un acuerdo si es que no hay tiempo, pero hay que buscar otras modalidades”, explicó.

De igual manera, Heraldo Muñoz recordó que cualquier propuesta debe ser primero abordada por el Consejo Nacional del PPD. También recalcó que junto al PS “encontraremos la modalidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política