Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Ministro Larraín descarta que Estado de Excepción haya “dificultado la vida de la gente”

El secretario de Estado reiteró que la medida es fundamental porque entrega un "marco legal" y facilita la aplicación de medidas durante la pandemia.

Por
Larraín Estado de Excepción La extensión del Estado de Excepción hasta el 30 de junio deberá ser aprobada por el Senado. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Justo antes que el Senado revise la solicitud del Presidente Sebastián Piñera para prorrogar el Estado de Excepción hasta el 30 de junio del 2021, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, respaldó la medida y negó que durante la pandemia del COVID-19, “haya dificultado la vida de la gente”.

En entrevista con la radio Futuro, el secretario de Estado aseguró que “llevamos prácticamente un año en Estado de Excepción”, donde a la fecha, “nadie puede quejarse de que haya sido un mecanismo que haya dificultado la vida de la gente de forma indebida o que se haya abusado del instrumento”.

“Tuvimos un plebiscito y se hizo bajo estas mismas condiciones y no hubo ningún problema, ni en la campaña, ni en la elección de la gente, ni el día del plebiscito”, agregó Larraín.

Por ello, el ministro Hernán Larraín reiteró que en el Gobierno gestionaron la pandemia “razonablemente bien”, gracias a que el Estado de Excepción generó “un marco legal que ha facilitado el trabajo para enfrentar la crisis sanitaria”.

Larraín aborda fin de beneficios en caso de rechazo

Otro tema que abordó el ministro Hernán Larraín fue la división de la oposición que generó en la Cámara Baja la extensión del Estado de Excepción, luego que la instancia despachó al Senado la iniciativa con 102 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones.

En esta línea el ministro Larraín reiteró que si el Estado de Excepción no es aprobado por el Congreso dejarán de regir diversos beneficios que ha entregado el Gobierno durante la pandemia. Por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bono COVID-19, Crianza Protegida, entre otros.

De acuerdo a Hernán Larraín, “estamos frente a una crisis muy compleja que obliga a medidas excepcionales para poder enfrentarla en el ámbito de lo sanitario”, pero también, “van acompañadas de una serie de otros instrumentos que se han estado diseñando para poder apoyar a la gente en estas difíciles circunstancias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política