Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

“No estamos para acuerdos a puertas cerradas”: comando de Paula Narváez arremete contra encuesta de Heraldo Muñoz

La jefa de campaña de la ex ministra aclaró que aún están a tiempo para hacer una preprimaria con el PPD.

Por
Paula Narváez encuesta Heraldo Muñoz aseguró que hay poco margen para someterse a unas preprimarias con Narváez. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Totalmente en desacuerdo se mostraron en el comando de la precandidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, ante la propuesta del timonel del PPD, y también postulante a La Moneda, Heraldo Muñoz.

El ex canciller dijo que el mejor mecanismo para definir a la carta final del sector no son las primarias, sino que desarrollar una encuesta, porque este 2021 se desarrollará una gran cantidad de elecciones.

Ante la propuesta de Muñoz, el comando Narváez declaró que seguirán insistiendo en la realización de una preprimaria que antecederá a las que buscan llevar a cabo con el resto de la oposición.

La encargada de cerrar la puerta a la idea del ex ministro de Relaciones Exteriores fue la jefa de campaña de Paula Narváez, Nivia Palma, quien pidió al líder del PPD no “tenerle miedo a la participación ciudadana”.

Al respecto, en entrevista con La Tercera, Palma aseguró que si en la centroizquierda quieren desarrollar un programa “transformador” que supere al neoliberalismo deberán “abrir las ventanas y puertas” para que sea la ciudadanía la que elija a la mejor carta presidencial del sector.

“Todavía estamos a tiempo para una preprimaria con el PPD, no estamos para acuerdos a puertas cerradas, eso no es bueno”, insistió Palma.

PS también descarta encuesta

Durante la entrevista Nivia Palma también explicó que la realización de una encuesta como pide Heraldo Muñoz no sólo fue desechada por Paula Narváez, sino que también, por la dirigencia del PS.

Incluso, contó que la mesa del PS definió que el candidato o candidata del “mundo socialista democrático” surgirá a través de primarias abiertas y ciudadanas.

En esta línea, Nivia Palma precisó que “nuestro partido nunca ha concordado con el PPD realizar un procedimiento de encuestas para definir un candidato o candidata presidencial”, sobre todo, porque al poco tiempo de su irrupción, Paula Narváez estaría “duplicando” en los sondeos la popularidad de Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política