Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

Bellolio: “Hay quienes en el Congreso le prestan ropa a la violencia”

El vocero de Gobierno criticó principalmente el proyecto de indulto a personas que cumplen sobre un año en prisión preventiva por delitos ocurridos vinculados al estallido social.

Por
Bellolio prestan ropa violencia El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, baja las escaleras del Palacio de La Moneda para su vocería del 9 de marzo de 2021. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

En el día que comienza el último año del segundo mandato de Sebastián Piñera, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó la actitud que han tomado algunos parlamentarios respecto a las manifestaciones que se han registrado en los últimos años en el país, asegurando que “le prestan ropa a la violencia”.

“La postura sobre la violencia de nosotros es clarísima: no aceptamos ningún tipo de violencia en democracia”, expresó el ministro en Radio Cooperativa, recordando que parlamentarios han presentado una serie de proyectos de ley para que -en sus palabras- “queden en la impunidad hechos como, por ejemplo, el incendio al monumento al general Manuel Baquedano, saqueos los centros de las ciudades y quema de buses”.

Bellolio agregó que “lamentamos que haya quienes hoy día, en el Congreso y fuera del Congreso, le prestan ropa a la violencia”, aludiendo principalmente al proyecto de indulto a personas que cumplen sobre un año en prisión preventiva por delitos ocurridos vinculados al estallido social.

Luego de diversos daños tras manifestaciones en Santiago, el miércoles el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) determinó retirar la estatua del general Manuel Baquedano de su actual ubicación para ser sometida a reparaciones.

Según indicaron desde el organismo a EL DINAMO, la estructura “estaba a centímetros de caer” luego de los últimos ataques en su contra, donde se incendió e incluso se intentó cortar las patas del caballo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política