Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

Pamela Jiles espera que tercer retiro “se empiece a tramitar la próxima semana”

Consultada sobre la propuesta del alcalde Joaquín Lavín (UDI) de disponer de los fondos del seguro de cesantía, Pamela Jiles declaró "que será mejor que se vaya subiendo rápido al tercer retiro".

Por
tercer retiro La parlamentaria presentó la "bancada del tercer retiro". Foto: Pamela Jiles
Compartir

Pamela Jiles, diputada del Partido Humanista, dio a conocer la “bancada del tercer retiro” para buscar que se agilice la tramitación del proyecto para un nuevo retiro del 10% de los fondos de AFP.

Jiles explicó que los parlamentarios que la secundan son “una fuerza opositora transversal en la que están presentes representantes de las fuerzas de todo el Congreso”, ya que su intención es que la iniciativa “se empiece a tramitar la próxima semana y que resulte con éxito”.

En la misma línea, la legisladora puntualizó que “si no hay tercer retiro, no hay votos. Es necesario que la población se exprese diciendo que este 11 de abril, y en las elecciones siguientes, vamos a hacer valer la fuerza del voto y quienes no hayan apoyado a la ciudadanía en este momento gravísimo de pandemia, quienes no hayan expresado claramente su apoyo al tercer retiro, no votaremos ni por esos candidatos ni por esos partidos”.

Es por ello que apuntó sus dardos al diputado Matías Wlaker (DC), presidente de la Comisión de Constitución, asegurando que si todavía no se debate la propuesta es por su culpa, consignó 24 Horas.

“Hemos tenido que superar algunos escollos, quiero ser muy franca, el escollo fundamental ha sido la negativa del presidente de la comisión de constitución, señor Matías Walker, a poner en tabla y tramitar este retiro”, indicó, señalando que “esa negativa ha tenido un alto costo para nosotros”.

Consultada sobre la propuesta del alcalde Joaquín Lavín (UDI) de disponer de los fondos del seguro de cesantía, Pamela Jiles declaró “que será mejor que se vaya subiendo rápido al tercer retiro, como lo ha hecho en el primer y segundo retiro, que deje de dar malas ideas y se suba de una vez por todas en el tercer retiro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política