Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

3 millones de personas quedarían con $0 en las AFP si se realiza un tercer retiro

La Superintendencia de Pensiones respondió a un oficio parlamentario, estimando además que en promedio el monto de las pensiones bajaría cerca de 29%.

Por
$0 tercer retiro Vista de carteles de AFP Cuprum, Modelo, PlanVital y Provida en el Liceo Matilde Brandau de Valparaíso, local de información e inscripción para el primer retiro de fondos de las AFP. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Superintendencia de Pensiones respondió este jueves a un oficio solicitado por diputados de Chile Vamos respecto a un tercer retiro del 10%, con la superintendencia calculando que 3 millones de personas quedarían con saldo de $0 si retiran nuevamente sus fondos previsionales.

El documento fue compartido por el RN Camilo Morán -uno de los autores del oficio- en su cuenta de Twitter y en él se da cuenta de los efectos que tendría en las futuras pensiones la aprobación de la iniciativa impulsada por parlamentarios de oposición.

La Superintendencia estimó que la suma total de fondos a retirar sería más de US$18 millones, lo que representa 9,1% del total de fondos en las AFP al 31 de enero de 2021.

Se agrega que, con los datos disponibles a esa fecha, 3 millones de personas podrían retirar todo su saldo en un tercer retiro, es decir, quedando con $0 de fondos previsionales en su AFP.

En términos globales, en tanto, se observaría un disminución de casi 29% promedio en el monto de las pensiones producto de los tres retiros del 10%.

A principios de marzo, la Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto de tercer retiro del 10% del fondo de pensiones. Ingresado por el diputado FRVS Jaime Mulet, la iniciativa incluye un bono de reconocimiento para proteger el monto total de la pensión, el que será con cargo al Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País