Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

PPD cambia de estrategia tras portazo de Narváez y clama por primaria de “izquierda democrática”

Desde la tienda dirigida por Heraldo Muñoz iniciaron conversaciones con Unidad Constituyente y con Nuevo Trato.

Por
PPD primaria El timonel del PPD, Heraldo Muñoz, buscaba definir al candidato PPD-PS con una encuesta. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Un cambio de estrategia anunció la Mesa Nacional del Partido Por la Democracia (PPD) luego que el comando de la precandidata del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, desechó definir el candidato presidencial de ambas tiendas a través de una encuesta, como sugirió el ex canciller Heraldo Muñoz.

Ahora, según indicó la tienda en un comunicado, la idea será realizar primarias con todo el “amplio arco de fuerzas de la izquierda democrática“.

Respecto a quiénes deberán ser incluidos en las primarias del PPD, desde el partido presidido por Heraldo Muñoz explicaron que buscarán convencer a todos los miembros de Unidad Constituyente (PS, PPD, PR, PDC, PRO y Ciudadanos).

Además, se baraja la alternativa de agregar a la primaria presidencial a algún interesado de Nuevo Trato, movimiento político integrado por ex miembros de RD, liberales y cercanos al bacheletismo.

“Para lograr lo anterior, el PPD iniciará una ronda de reuniones con las demás fuerzas de la izquierda socialdemócrata y liberal para concordar un mecanismo idóneo y viable que resuelva el punto de la candidatura común y los puntos mencionados. Para ello, se mandata al secretario general a contactar a los partidos que son parte de dicho arco, a fin de conseguir reuniones bilaterales con las mesas nacionales, donde se pueda exponer nuestra postura y escuchar las de los otros”, dieron a conocer desde el partido dirigido por Heraldo Muñoz.

El acuerdo que propone el PPD no sólo tendrá fines electorales, porque la tienda propuso ir más allá y concretar un pacto “programático y doctrinario”.

“Este acuerdo se hará sobre la base de las visiones que la izquierda democrática tiene respecto de la democracia, los derechos humanos y la participación ciudadana, así como de políticas públicas sólidas desde el punto de vista técnico, pero sobre todo robustas desde un punto de vista político y ético”, precisaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política