Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2021

Hacienda retendrá devolución de impuestos a beneficiarios irregulares del Bono Clase Media

De acuerdo al ministro Rodrigo Cerda, más de 349 mil personas que recibieron el beneficio indebidamente aún no devuelven los dineros.

Por
devolución impuestos Bono Clase Del total de personas que deben devolver el beneficio hay más de 21 mil empleados públicos. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

En plena Comisión con miembros de la Cámara Alta el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, reveló que su cartera retendrá la devolución de impuestos en el marco de la Operación Renta 2021 que inicia en abril a todos los beneficiarios del Bono Clase Media que accedieron de forma irregular.

En total, según contó Cerda, se trata de 349 mil personas que, pese a ser notificadas del “error”, aún no devuelven los montos recibidos.

De esa cifra, más de 21 mil son empleados públicos y los otros 328 mil pertenecen al sector privado.

De acuerdo a Cerda, tras comenzar a pedir la devolución del beneficio, “hubo un grupo que empezó la restitución”.

Sin embargo, “lo que vamos a hacer a continuación es que las personas que no lo han hecho de forma voluntaria, cuando venga la Operación Renta y soliciten devolución de impuestos, seguramente les vamos a retener lo que no corresponde”.

“Ahí va a venir una segunda parte importante que creo que es relevante para la fe pública”, explicó el ministro de Hacienda.

Durante su intervención en la Cámara Alta, el ministro Rodrigo Cerda también adelantó que los problemas ocurridos durante el primer Bono Clase Media serán solucionados para la nueva edición del beneficio que prepara el Gobierno y que anunció el Presidente Sebastián Piñera.

Además, recalcó que “como hemos tenido mayores ingresos”, se intentará “aumentar el gasto” del Estado en el Bono Clase Media.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política