Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2021

Ministro Paris responde a “agoreros” del Gobierno al inicio del Plan de Vacunación: “Se desmiente evidentemente con las cifras”

El secretario de Estado aclaró que los comentarios negativos sólo buscan dañar al Gobierno ante la opinión pública.

Por
Paris Plan Vacunación El secretario de Estado se basó en una columna de opinión publicada por Francisco Covarrubias. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Durante el último balance del COVID-19 en nuestro país el ministro de Salud, Enrique Paris, dedicó algunas palabras a los especialistas críticos de las gestiones del Gobierno en torno a la pandemia, a quienes llamó “agoreros” por emitir declaraciones contrarias al Plan de Vacunación Nacional de La Moneda cuando inició.

El secretario de Estado se basó en una columna de opinión publicada en El Mercurio donde el decano de la Facultad de Artes Liberales de la UAI y panelista de Tolerancia Cero, Francisco Covarrubias, habló sobre “el milagro chileno” en torno a la inoculación contra el Coronavirus.

Según dijo Paris, “no voy a nombrar a nada, ni a nadie, pero dice la columna que ‘un centro de estudios, cuyos errores han sido equivalentes a sus agoreras predicciones, en diciembre advertía que en el escenario más probable vamos a entrar al próximo invierno sin que esté vacunada gran parte de la población’. Eso se desmiente evidentemente con las cifras actuales”.

En relación a un “famoso experto” que dijo el 20 de enero en Radio Cooperativa que era imposible vacunar a más de 40 mil personas al día”, Paris dijo que “señor experto, hemos vacunado a más de 300 mil personas al día. Por favor, recapitule y corrija sus dichos”.

“Un senador, que no voy a nombrar, que a finales del año pasado tildó al gobierno de ‘payaso’, siempre utilizando estas palabras tan peyorativas. ¿Por qué? Por ir al aeropuerto a buscar ‘dos cajitas de vacunas’ con las cuales se inició el proceso. Obvio, si al comienzo costó mucho tener vacunas”, indicó Paris.

Paris realizó llamada a la prudencia

Junto con destacar que hasta la fecha el Gobierno recibió más de 10 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, convirtiéndonos en el país más veloz del mundo en inocular, Enrique Paris hizo un llamado a la “prudencia” para los “agoreros” de La Moneda.

Primero, el secretario de Estado aseguró sentirse alegre por la columna de Francisco Covarrubias donde “rescató este tipo de comentarios tan negativos que lo único que hace es dañar al Gobierno ante la opinión publica“.

“Debemos ser más prudentes, y nosotros también, debemos ser más humildes, más prudentes con nuestros comentarios, y debemos ser más positivos”, cerró el ministro de Salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política