Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2021

Contagios en La Moneda: subsecretario Galli da negativo a test PCR tras contacto estrecho con Delgado

La autoridad de Gobierno indicó en sus redes sociales que se mantendrá en cuarentena preventiva.

Por
Galli negativo COVID-19 Tras el contagio de Rodrigo Delgado el Gobierno nombró como ministro subrogante a Baldo Prokurica. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

A través de sus redes sociales el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reveló que dio negativo al examen del COVID-19 que se tomó después que el Gobierno anunció el contagio del jefe de la cartera, Rodrigo Delgado.

De acuerdo a Galli, durante los últimos días compartió “en diversas actividades” con el ministro Delgado, por lo que tras enterarse de su diagnóstico, se sometió a una cuarentena voluntaria y al respectivo test contra el Coronavirus.

“Del servicio de Salud me acaban de llamar para informar que el test es negativo. Preventivamente haré cuarentena para evitar cualquier riesgo”, contó el subsecretario del Interior.

Además de Juan Francisco Galli, fueron contactos estrechos de Rodrigo Delgado el director de la PDI, Héctor Espinosa, y el general director de Carabineros Ricardo Yáñez.

Al respecto, desde la PDI y Carabineros informaron que ambas autoridades se mantendrán en cuarentena preventiva hasta tener los resultados de sus respectivos test PCR.

En tanto, desde La Moneda, aseguraron a los medios de comunicación que Rodrigo Delgado no estuvo en contacto estrecho con el Presidente Sebastián Piñera y el resto del Comité Político del Gobierno.

En reemplazo de Rodrigo Delgado, el ministro de Defensa Baldo Prokurica, ejercerá como ministro subrogante de Interior, asumiendo el liderazgo de dos carteras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política