Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Pulso Ciudadano: Pamela Jiles, Daniel Jadue y Joaquín Lavín lideran la carrera presidencial

La diputada del PH, el alcalde de Recoleta y el jefe comunal de Las Condes lideraron las menciones espontáneas en la encuesta realizada durante la primera quincena de marzo.

Por
Pulso Ciudadano carrera presidencial Las figuras lideraron las menciones espontáneas. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Este lunes se entregaron los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano, la que midió la carrera presidencial y las expectativas ciudadanas con respecto a las elecciones de este 10 y 11 de abril, cuando se elijan a los integrantes de la Convención Constitucional, además de alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

El estudio se realizó durante la primera quincena de marzo (9 al 12) a 1.235 casos con cobertura nacional, con entrevistas representadas en un panel online.

Respecto a las elecciones presidenciales, en menciones espontáneas, lideran las preferencias, sin diferencias significativas entre ellos, Pamela Jiles con un (10,7%), Daniel Jadue (10,1%) y Joaquín Lavín (9,7%), seguido de Evelyn Matthei (5,3%), Sebastián Sichel (5,1%), Franco Parisi (4,3%), José Antonio Kast (3,3%), Mario Desbordes (2,6%) y Marco Enríquez-Ominami (2,0%).

En el segmento votante probable, (51,9% de la población) de las futuras elecciones presidenciales de noviembre de 2021, el alcalde de Recoleta lidera las preferencias con un 15,4%, seguido por el jefe comunal de Las Condes con un 10,8%, Matthei con un 7,5% y la diputada del PH con un 7,4%.

Pulso Ciudadano carrera presidencial

Además de la carrera presidencial, Pulso Ciudadano consultó por las perspectivas que existen en la ciudadanía con respecto a las próximas elecciones, en donde además de los convencionales constituyentes se elegirán a alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

En cuanto a la participación, un 51,6% del padrón electoral acudiría a votar, lo que representa 7.688.497 votantes. La proyección tiene un rango de variación entre un 47,9% y 55,3%.

Además 52,5% de la población tiene poco o nada decidido por quién votará en la elección de constituyentes. Un 59,3% tiene poco o nada decidido por quién votará en la elección de gobernadores, un 44,2% tiene poco o nada decidido por quién votará en la elección de alcaldes y un 52,3% tiene poco o nada decidido por quién votará en la elección de concejales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política