Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

“El municipio se hace con los pies en la calle”

La campaña del aspirante a edil está focalizada en escuchar a los vecinos para hacerse cargos de sus problemas y darles solución.

Por
Guido Benavides Guido Benavente, candidato a alcalde de Ñuñoa. (Foto cedida).
Compartir

En los últimos ocho años, Guido Benavides se ha desempeñado como concejal de la comuna de Ñuñoa. Una labor que cumple con responsabilidad y en la que dice, ha dejado su vida para mejorar la de sus vecinos. Por esta razón, tras dos períodos intensos de trabajo, hoy es el candidato de Renovación Nacional (RN) para ocupar el sillón ñuñoíno y suceder al actual edil, Andrés Zarhi.

“Conozco la comuna, los vecinos, sus problemas y todas las oportunidades que tiene para desarrollarse. Como concejal uno puede aportar, pero es distinto cuando uno tiene la oportunidad de liderar un programa comunal y todos los proyectos que tiene para hacer crecer Ñuñoa”, expresó con firmeza el abogado de la Universidad de Chile.

Según él, la comuna necesita una mirada más joven, renovadora y por sobre todo, “de una persona como yo que ha hecho terreno por ocho años, ya que el municipio se hace con los pies en la calle”.

Con estos ideales, Guido Benavides definió su campaña como una “cercana y en terreno con nuestros vecinos. Para así escucharlos a todos, poder hacerme cargo de sus problemas y dolores”.

Respecto a los principales problemas que ve en la comuna, Benavides detalló que existe mucha inseguridad entre los vecinos causado por la delincuencia. “Cada uno de ellos tiene derecho a vivir tranquilo, disfrutar los espacios públicos y salir de sus casas sin temor a ser asaltado o violentado”, enfatizó.

De hecho, para que los vecinos se sientan seguros, Benavides creará la Corporación de Seguridad Municipal, a la cual  “entregaremos más herramientas a nuestros inspectores y aplicaremos toda la tecnología necesaria para combatir los delitos”.

Asimismo, se enfocará en mejorar la calidad de vida de los ñuñoínos devolviéndoles las plazas y parques, que hoy “están tomadas por grupos de otras comunas que vienen a consumir alcohol y drogas, y a delinquir”.

Adultos mayores y emprendedores

Según el Censo de 2017, algunas de las comunas con más adultos mayores en la Región Metropolitana, eran Las Condes, Providencia y Ñuñoa. Guido Benavides detalló a EL DÍNAMO que dentro de sus planes “está la creación de una Oficina Defensor Mayor”, donde los escuchen y apoyen en sus problemas.

A esto, también se le suma otro problema no menor que es la situación de precariedad económica que dejó al descubierto la pandemia y el estallido social en esta comuna, que en gran medida está conformada por gente de clase media y emprendedores.

“Apoyaremos fuertemente a los emprendedores, creando un centro de emprendimiento que pueda capacitarlos, apoyarlos y orientarlos en este nuevo camino que tomaron muchos ñuñoínos después un año muy difícil. También fortaleceremos los fondos concursables para apoyar esas buenas ideas y proyectos que muchas veces no pueden ver la luz por falta de financiamiento”, manifestó el concejal, Guido Benavides.

Sobre las razones de porqué los ñuñoínos deberían darle su voto, el militante de RN precisó que “soy un hombre comprometido, apasionado y con muy buenas intenciones para mi gestión. Me he encargado en estos ocho años de conocer a mis vecinos, escucharlos y ayudarlos”.

Y agregó: “No basta tener buenas ideas, si no están de acuerdo con lo que los habitantes requieren. Mi programa está basado 100% en el trabajo en terreno que he realizado junto a un gran equipo de profesionales y colaboradores”.

El candidato de Renovación Nacional (RN), Guido Benavides, conversando con los vecinos de la comuna de Ñuñoa. (Foto extraída de Instagram @guidobenavides2021).

“Fui un concejal colaborador del alcalde Zarhi”

En relación a la gestión del actual alcalde, Andrés Zarhi, quien lleva seis años en el cargo y no irá a la reelección porque Renovación Nacional (RN) no lo inscribió y así apoyar a Guido Benavides, el candidato señaló que “fui un concejal colaborador del alcalde, siempre traté de apoyar su gestión porque además pertenecíamos al mismo partido político”.

“Creo que se avanzó en temas importantes como las instalaciones de salud y la excelencia académica. De todas formas creo que siempre uno puede hacer más y llevar a nuestra comuna a la excelencia por ejemplo de la calidad de vida”, analizó Benavides.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política