Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2021

Andrés Zarhi renuncia a RN tras imposición de otro candidato a alcalde en Ñuñoa: “Me niego a ser parte de la política sucia”

De acuerdo al saliente alcalde, en Renovación Nacional le impidieron su reelección porque no habría contratado en la municipalidad suficientes militantes.

Por
Zarhi renuncia RN El alcalde Andrés Zarhi también criticó a su sucesor y dijo que tiene poco alcance en la comuna. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Hasta el Servicio Electoral (Servel) acudió el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, para presentar su renuncia a Renovación Nacional (RN), luego que el partido, según alega, se negó a inscribir su candidatura y como reemplazo impulsó la del concejal Guido Benavides.

Vengo en renunciar al partido político Renovación Nacional, al cual me encuentro inscrito en sus registros”, dice el documento presentado por el jefe comunal que dirige Ñuñoa desde el 2016.

Antes, el saliente alcalde explicó a través de una carta dirigida al presidente de su partido, Rafael Prohens, que el proceso de inscripción de candidatos fue ensuciado “por la acción espuria que me despojó de la postulación legítima y bien ganada a un nuevo periodo”.

“Cosa que ofende gravemente a la dignidad de los electores y vecinos de la comuna”, agregó Zarhi en la misiva donde comunicó su renuncia a Renovación Nacional.

Zarhi acusa “política sucia” en RN

El conflicto en Ñuñoa se suma al generado en el distrito 10, donde el Partido Republicano logró agregar a la columnista Teresa Marinovic entre los candidatos independientes en el cupo RN, generando divisiones en la interna de Chile Vamos.

En esa línea, el alcalde Andrés Zarhi afirmó que “me niego a ser parte de la política sucia, de la traición y del poder por el poder y sus privilegios”.

“Por esta razón es que mediante esta carta le informo que he tomado la decisión de renunciar a mi larga militancia. Lo hago con dolor por ver a mi partido siendo capturado por quienes poseen una ambición desatada donde todo parece valer”, afirmó el jefe comunal de Ñuñoa.

Andrés Zarhi también reveló que el fin de su reelección habría ocurrido porque “no contraté en la municipalidad suficientes militantes, otro inaceptable argumento, pues en RN aprendí que la política de servicio a los vecinos no es la repartija de un botín de empleos y poder”.

“En contra de toda razón (RN) inscribió a una opción de minoría, tal como lo demuestran los resultados de la encuesta que la directiva que usted preside encargó realizar para que según sus resultados definir mi postulación para un nuevo periodo, iniciativa que acepté de buena fe”, cerró Zarhi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política