Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

Ex delegado Cristián Barra vuelve al Ministerio del Interior tras renunciar a la macrozona sur

De forma paralela a la designación a la que acaba de renunciar, Barra se mantuvo como asesor en materias de Gestión de Riesgos y Emergencias, con un cargo a honorarios por más de $6 millones mensuales.

Por
Cristián Barra vuelve Interior Cristián Barra presentó su renuncia como delegado durante el fin de semana. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Una pausa en su cuarentena preventiva por haber sido contacto estrecho del ministro Rodrigo Delgado realizó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, para abordar la renuncia del ahora ex delegado presidencial en la macrozona sur, Cristián Barra. La autoridad confirmó que el también ex encargado de Estadio Seguro vuelve a sus funciones en el Ministerio del Interior.

En conversación con la Radio Duna, Juan Francisco Galli confirmó que Cristián Barra “tenía un cargo en la Subsecretaría del Interior, él vuelve a cumplir las funciones que estaba cumpliendo“.

Antes de asumir como encargado en la macrozona sur, y de forma paralela durante el tiempo que estuvo en dicha función, Barra mantuvo el cargo  de asesor de la Subsecretaría del Interior en materias de Gestión de Riesgos y Emergencias, con un cargo a honorarios por más de $6 millones mensuales, según el registro de Transparencia.

La renuncia de Cristián Barra se produjo después de las críticas transversales que generaron sus polémicas declaraciones en contra de las Fuerzas Armadas.

Cristián Barra dijo a El Mercurio que a la institución le faltaba “voluntad” para enfrentar los ataques violentos y crimen organizado en la macrozona sur.

“Me toca reunirme con ellos como jefes de la defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados para poder decir que no pueden hacer las cosas que uno quisiera“, cuestionó Barra durante el fin de semana.

La nueva delegación que reemplazará a Barra

El subsecretario Juan Francisco Galli también abordó el trabajo que deberá desarrollar en la macrozona sur el nuevo equipo integrado por Loreto Silva y Pablo Urquizar.

Según precisó Galli, Urquizar será el nuevo coordinador nacional de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur, tras la salida de Cristián Barra, mientras que la ex ministra Silva “viene a fortalecer el equipo jurídico“.

“Es uno de los flancos que detectamos, el avance de las causas en la macrozona sur, con delitos graves como atentados incendiarios, homicidios frustrado contra las fuerzas policiales o homicidio contra civiles”, explicó Galli.

Por último, Galli destacó que para solucionar la crisis en La Araucanía, se necesita que el nuevo grupo “trabaje permanentemente”, ya que “se requiere esfuerzo y tiempo, que tiene contenidos políticos, pero también investigativos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política