Convergencia Social proclama a Gabriel Boric como candidato presidencial

“Hemos definido que nuestro diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, sea quien encabece esta propuesta como candidato a la Presidencia”, indicó la timonel Alondra Arellano.

Por
La próxima semana RD dará a conocer su postura frente a la candidatura del diputado por Magallanes. Foto: Agencia UNO/Archivo
La próxima semana RD dará a conocer su postura frente a la candidatura del diputado por Magallanes. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El partido Convergencia Social (CS) proclamó este miércoles de manera oficial como candidato presidencial al diputado Gabriel Boric.

“Tras un proceso de reflexión interna, nuestra militancia ha decidido proponerle al país una alternativa de gobierno diferente a estos últimos 30 años de modelo neoliberal”, afirmó la presidenta de CS, Alondra Arellano, según recoge CNN Chile.

“Hemos definido que nuestro diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, sea quien encabece esta propuesta como candidato a la Presidencia”, agregó Arellano.

La timonel de Convergencia Social precisó que la intención del partido es “ofrecerle a la ciudadanía, junto al resto del Frente Amplio, un camino que busque dignidad de todos y todas, a través de un programa de transformaciones sociales que ponga al feminismo y los derechos sociales como el motor para superar la crisis y el abandono que sufren actualmente millones de hogares en Chile”.

Cabe recordar que este martes se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Político Nacional de Revolución Democrática (RD), en la cual se llegó a importantes acuerdos respecto a la próxima elección presidencial.

RD definió el próximo martes 23 de marzo como plazo para recibir pronunciamientos regionales y acordar si el partido apoyará Boric, cuya capacidad para asumir este desafío ha sido destacado y respaldado en estas últimas semanas por sus pares dentro del Frente Amplio.

Además de esto, en la misma instancia se acordó “proponer un proceso de primarias lo más amplias posibles dentro de la oposición sobre la base de acuerdos programáticos que tengan como centro un Estado de derechos, solidario, encaminado a la superación del neoliberalismo y que defienda el proceso constituyente”, como se lee en el acta de resoluciones.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados