Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Alcalde de Cerrillos renuncia al PS tras acusaciones de acoso y abuso sexual

En cuanto a las denuncias en su contra, el jefe comunal aseguró que se trata de un "montaje político", por lo que se querelló contra una de las víctimas.

Por
Alcalde Cerrillos El alcalde de Cerrillos envió una carta al timonel Alvaro Elizalde comunicando su decisión. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Arturo Aguirre, alcalde de Cerrillos, ratificó su renuncia al Partido Socialista, luego que la candidata presidencial de la colectividad, Paula Narváez, solicitara su salida tras las acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra.

Y es que tras conocer los casos de las cinco funcionarias municipales que denunciaron tocaciones sin consentimiento, relaciones bajo amenaza de despidos, besos forzados y llamadas telefónicas fuera de horario de trabajo, la abanderada del partido pidió su expulsión.

A través de un video, Narváez espera que “las víctimas obtengan la justicia y la reparación que requieren, y le pido al partido Socialista que expulse a Arturo Aguirre”.

Frente a esta situación, el alcalde de Cerrillos envió una carta al timonel Alvaro Elizalde comunicando su decisión, consignó El Mostrador.

En la misiva, Aguirre expresó que “es un mal momento de mi vida y estoy consciente del impacto que esto implica para nuestro partido. También he leído la declaración de nuestra candidata presidencial, Paula Narvaez, al afecto de solicitar mi expulsión del partido, estimo que es necesario unir todas las fuerzas para que nuestra candidata despliegue exitosamente su campaña y logremos una segunda presidenta socialista para Chile”.

“En esa perspectiva, entiendo que hay intereses superiores a los de un conflicto local, para el Partido y para Chile. Es por eso que anhelo evitar ataques de la derecha y de otros sectores opositores al partido que pudiesen generar impactos internos en momentos que necesitamos construir el máximo nivel de unidad interna para enfrentar las tareas futuras y particularmente la campaña presidencial. Siendo así las cosas, expreso a usted mi voluntad de renunciar al Partido, como ha sido el llamado de la compañera candidata presidencial. Por cierto, que esto es muy doloroso para mi, perderé a mi partido, mas seguiré siendo socialista”, recalcó.

En cuanto a las denuncias en su contra, el jefe comunal aseguró que se trata de un “montaje político”, por lo que se querelló contra una de las víctimas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Socialista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política