Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Lucas Palacios pide “esfuerzo adicional” a empresarios para reducir movilidad en la RM

La idea del Gobierno es que la movilidad en la capital baje de los dos millones actuales a sólo uno durante marzo.

Por
Palacios movilidad RM Lucas Palacios agradeció la gestión del presidente de la CPC, Juan Sutil. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Ante el aumento de contagios COVID-19 en nuestro país durante las últimas semanas, y tras el anuncio del Ministerio de Salud respecto a que ocho comunas de la Región Metropolitana (RM) entrarán en cuarentena, el ministro de Economía, Lucas Palacios, pidió al sector privado realizar un “esfuerzo adicional” para reducir la movilidad en la capital.

En el reporte de casos de coronavirus entregado hoy, Palacios evidenció que la idea del Gobierno es reducir en más de un millón el número de trabajadores que se movilizan por la ciudad, tal como se hizo el año pasado.

Por ello, solicitó “lo mismo que pedimos el año pasado, cuando la Región Metropolitana estaba con cuarentena”, es decir, “realizar un esfuerzo adicional para disminuir la movilidad actual que está por sobre los dos millones de personas, a menos de un millón“.

“Este es el momento de hacer el esfuerzo sobre todo en marzo, este es un Plan Marzo. Por eso, más allá de los permisos únicos colectivos que pueden obtener para llevar a sus trabajadores, lo que les queremos pedir ese esfuerzo adicional. Va a ser en beneficio de todos”, explicó el titular de Economía.

Junto con hacer la solicitud al mundo privado, Lucas Palacios también pidió reforzar el Sistema Integrado de Salud, con el propósito de disponer de una mayor cantidad de camas críticas en todo Chile.

“Es con el fin de poder atender a las personas que lo necesiten”, evidenció Palacios.

Por último, el ministro de Economía agradeció la disposición de algunos gremios empresariales que durante la pandemia aportaron con implementos para el combate del COVID-19 y ventiladores mecánicos que permitieron habilitar nuevas camas críticas.

“Quiero agradecer la disposición que han tenido los diversos gremios empresariales, sobre todo representados por su presidente -de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)-, Juan Sutil”, indicó Palacios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política