Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Santiago y otras 7 comunas de la Región Metropolitana entrarán a cuarentena

Minsal anunció el confinamiento de nuevas zonas de la capital debido al aumento de los contagios con COVID-19 de la última semana.

Por
Santiago Región Metropolitana cuarentena Santiago no estaba en cuarentena desde agosto de 2020. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció durante este jueves que Santiago y otras siete comunas de la Región Metropolitana deberán retroceder a la cuarentena (fase 1) del plan Paso a Paso, debido al incremento en los casos de COVID-19 registrados durante la última semana.

Además del centro capitalino, los municipios de Curacaví, María Pinto, Buin, Calera de Tango, La Cisterna, Talagante y San Ramón deberán ingresar a un encierro total.

La información se conoció durante la misma jornada en la que Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque volvieron a la fase 1, con la aplicación de controles y fiscalizaciones en cientos de puntos para limitar la movilidad.

De esta forma, el centro de la capital volverá al confinamiento total desde hace casi siete meses (16 de agosto de 2020), cuando la zona pasó a transición (fase 2) luego de 114 días de una extensa cuarentena. En noviembre, el sector alcanzó a estar en la apertura inicial (fase 4) debido a sus buenas cifras de casos activos y trazabilidad.

Fuera de Santiago, también se decretaron cuarentenas para Iquique, Alto Hospicio, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Nogales, Viña del Mar, Chépica, Chimbarongo, San Ignacio, Florida, Los Álamos, Curarrehue, Curacautín, Lautaro y Río Negro.

Las modificación de Santiago y del resto de las comunas de la Región Metropolitana y el país se concretará a partir de este sábado 20 de marzo a las 05:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País