Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Coordinador de Paula Narváez: “La primaria de la centro izquierda debe ir de la DC hasta el PC”

El diputado Manuel Monsalve también tuvo palabras para una eventual pre-primaria con Heraldo Muñoz del PPD para definir al abanderado de ambos partidos.

Por
primaria Paula Narváez Monsalve llamó a concretar una "primaria amplia" con todos los partidos de la oposición. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El diputado Manuel Monsalve, coordinador político de Paula Narváez, candidata presidencial del Partido Socialista, dejó en claro su postura de concretar una primaria de cara a La Moneda que abarque a toda la oposición.

El parlamentario, quien fue entrevistado por CNN Chile, tuvo palabras para una eventual pre-primaria con Heraldo Muñoz del PPD para definir al abanderado de ambos partidos.

“Había un compromiso previo, quiero recordar, y nosotros hemos insistido en que se cumpla ese compromiso. No nos parece el mecanismo de encuestas porque es saltarse un espacio democrático y los liderazgos se van fortaleciendo en la medida que van concurriendo espacios democráticos. (…) Para nosotros es muy importante una pre-primaria”, expresó Monsalve.

Pero el representante de Paula Narváez dejó en claro que tras este proceso, se debe concretar una “primaria amplia” con todos los demás partidos de la oposición.

“Debe ir desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista, pero esperamos que todos contribuyan, no sólo con palabras sino con propuestas de cómo se construye esa unidad que tanto se requiere”.

En cuanto a las definiciones del alcalde Daniel Jadue sobre la postura que debe tener la oposición respecto al neoliberalismo, el diputado Monsalve declaró que “son tan importantes los desafíos que Chile tiene que no nos podemos detener por declaraciones. (Los dichos de Jadue) No ayudan, preferiría que en lugar de entregar adjetivos entregara propuestas“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Primarias presidenciales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política