Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Paula Narváez responde a emplazamiento de Jadue contra ex Nueva Mayoría

La ex ministra de Michelle Bachelet destacó el trabajo desarrollado por la oposición en gobiernos anteriores y dijo que ayudaron a modificar un sistema discriminatorio.

Por
Narváez Jadue Nueva Mayoría Daniel Jadue acusó que no ve una propuesta transformadora en los partidos de la ex Nueva Mayoría. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

La candidata presidencial del Partido Socialista (PS) y ex vocera del Gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez, respondió a las críticas que emitió el alcalde de Recoleta y eventual postulante a La Moneda, Daniel Jadue (PC), en contra de la ex Nueva Mayoría.

Según señaló el jefe comunal, en el pasado partidos como el PS y DC, “gobernaron con el neoliberalismo”, por lo que para lograr primarias transversales en la oposición, “tienen que dar muestras serias de querer superar la experiencia de sus gobiernos”.

“No vemos un programa transformador de aquellos que gobernaron con la socialdemocracia neoliberal”, alegó Daniel Jadue.

Al respecto, Paula Narváez dijo en entrevista con la radio Infinita que “no estoy de acuerdo con sus dichos”.

“Y le hago la contra pregunta, respecto de la participación de su partido en el último Gobierno de la Nueva Mayoría”, cuestionó Narváez en torno a la participación del PC en el conglomerado.

La candidata presidencial del Partido Socialista destacó que durante los gobiernos de la ex Nueva Mayoría “pudimos construir transformaciones muy importantes para ir modificando un sistema discriminatorio que agudiza desigualdades”.

La ex ministra de Estado también se refirió a la incorporación en la carrera presidencial de Gabriel Boric (CS) y una posible alianza electoral con el Frente Amplio.

“Si tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo por ideas comunes, que son muchas, esos compromisos se tienen que cumplir”, solicitó Paula Narváez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política