Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

“Demuestra la politización del Colegio Médico”: UDI cuestiona críticas de Siches al Gobierno

Desde el gremialismo acusaron a la líder del Colmed de aprovechar su visibilidad para posicionarse como figura política del Frente Amplio.

Por
Izkia Siches UDI Macaya "En vez de cooperar en un momento tan complejo como el que vive Chile, incurre en descalificaciones y en argumentos que nada ayudan". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Javier Macaya, presidente de la UDI, cuestionó las duras palabras de Izkia Siches, timonel del Colegio Médico, luego que calificara de “infelices” a los miembros del Gobierno y asegurara estar en “guerra campal” con La Moneda.

“Porque los gallos, además en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices, nos han pasado goles, ni una cuestión gremial. O sea, yo tengo que hacer mi pega. Pero es que de verdad, el nivel de tapa (…) y yo les digo a mis colegas de derecha: ‘Oye, este es el peor gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile’. ¡El peor! Liderado por un ex presidente del Colegio Médico”, afirmó la médica en entrevista con La Cosa Nostra, conducido por Alberto Mayol, Mirko Macari y Darío Quiroga.

Junto con ello, tildó al ministro Enrique Paris como “buen soldado”, señalando que “yo soy más de la idea de que el Gobierno es el que dirige la pandemia. El Segundo Piso, los asesores, unos ingenieros que tienen por ahí, que se las dan de epidemiólogos y que finalmente ellos cortan más el queque”.

Frente a estas palabras, Macaya expresó a Emol que le parece “muy lamentable la descalificación en la que cae Izkia Siches. De alguna manera demuestra la politización a la que ha llevado al Colegio Médico”, sostuvo.

“En vez de cooperar en un momento tan complejo como el que vive Chile, incurre en descalificaciones y en argumentos que nada ayudan a salir del momento que hoy día vive Chile”, precisó.

Una postura más dura tuvieron los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza, quienes aseguraron que no sabían si esta “entrevista tan política y “mezquina” fue “idea de ella o dirigida por su madrina política de la ONU”.

En declaraciones a La Tercera, los parlamentarios llamaron a la líder del Colmed a no aprovecharse de su posición, apuntando que “busca a toda costa posicionarse como una líder política del FA, más que liderar el gremio médico de manera responsable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política