Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Gobierno responsabiliza al Servel por desechar el Estadio Nacional como local de votación

Desde el Ministerio del Deporte indicaron que el centro deportivo podría haber sido usado en abril, pero no para una eventual segunda vuelta de los gobernadores regionales en mayo.

Por
Gobierno Estadio Nacional Se habilitarán ocho nuevos colegios para suplir al Estadio Nacional. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

El Ministerio del Deporte responsabilizó al Servicio Electoral (Servel) por la exclusión del Estadio Nacional como local de votación de las elecciones constituyentes, regionales y comunales del 10 y 11 de abril.

A través de un comunicado, el Ministerio del Deporte informó que en enero del 2021 el Servel consultó a la administración del Estadio Nacional respecto a la factibilidad de usar el recinto durante las elecciones de abril.

Al respecto, desde los administradores del centro deportivo contestaron que sí se podría usar el estadio más grande del país para el proceso.

“Sin embargo, se les mencionó que no era posible asegurar el espacio en una eventual segunda vuelta de gobernadores, a realizarse el 9 de mayo de 2021″, precisó el Ministerio del Deporte.

La principal razón fue que la segunda vuelta de gobernadores regionales coincide con los plazos de ejecución de obras ya licitadas en el Estadio Nacional, a propósito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 que se realizarán en nuestro país.

“Ante dicho escenario, el Servel, como institución responsable de la organización de los procesos eleccionarios, resolvió no optar por este recinto para el desarrollo de la elección a efectuarse en abril próximo”, recalcó el Ministerio del Deporte.

Si bien el Servel ya tendría solucionado el problema y habilitará ocho colegios de la comuna de Ñuñoa como locales de votación para trasladar las 160 mesas que tiene como capacidad el Estadio Nacional, la medida fue criticada por el alcalde de esa comuna, Andrés Zarhi.

El jefe comunal dijo que el Estadio Nacional era uno de los mejores locales de votación del país en contexto de pandemia por “el espacio, la amplitud y el aire”. Cuestionó además que en los establecimientos que se habilitarán  “habrán grandes filas” que podrían aburrir a los adultos mayores e impedir que voten.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política