Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2021

Rodrigo Delgado fue dado de alta tras su contagio con COVID-19

El ministro del Interior permaneció internado por tres días debido a complicaciones en su estado de salud.

Por
Rodrigo Delgado de alta Delgado dio positivo por COVID-19 el 12 de marzo. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue dado de alta durante este sábado tras tres días de hospitalización por complicaciones en su estado de salud tras un contagio con COVID-19.

En un comunicado, la cartera señaló que el secretario de Estado logró salir del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) gracias “a que la terapia definida por los médicos logró cumplir con los objetivos fundamentales que se plantearon al inicio de la hospitalización”.

Estas fueron “controlar la neumonía presentada, lograr un nivel adecuado de saturación sin apoyo de oxígeno y un estado afebril durante 24 horas”, añadió el texto.

Desde el Gobierno afirmaron que pese a haber sido dado de alta, el ministro Rodrigo Delgado continuará cumpliendo su cuarentena y pasando su proceso de recuperación en su casa. También señalaron que la autoridad “agradece las múltiples expresiones de apoyo que ha recibido”.

El contagio del jefe de gabinete se conoció el viernes 12 de marzo pasado, tras un viaje de trabajo que realizó a Arica. Su infección obligó a que otras autoridades, como el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, pasaran a cuarentena de forma preventiva por ser contacto estrecho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rodrigo Delgado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política