Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2021

Senador Girardi respaldó a Izkia Siches: “Muestra la extrema desazón que tenemos todos”

El legislador del PPD también pidió al Gobierno tomar todas las medidas sanitarias para evitar la postergación de las elecciones.

Por
Girardi Izkia Siches El legislador apuntó contra las decisiones tomadas por el ministro de Salud, Enrique Paris. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El senador Guido Girardi (PPD) entregó su respaldo a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien enfrenta una polémica por sus duras declaraciones en contra del Gobierno por el manejo de la pandemia del coronavirus.

En  una entrevista al podcast La Cosa Nostra, la dirigenta gremial calificó a algunos personeros del Ejecutivo como “infelices” y calificó al ministro de Salud, Enrique Paris, como “un buen soldado” que obedecía las órdenes de sus superiores.

Ante esto, el médico y legislador respaldó el fondo de las declaraciones de Siches, planteando que ella “muestra la extrema desazón y frustración que tenemos todos”.

“Este es el peor gobierno de la historia reciente de Chile, particularmente en el manejo de la pandemia. Tengo la mejor opinión del ministro Paris, pero he sido testigo que las decisiones no las toma él, sino que las resuelve la Segpres con los sectores económicos que son quienes mandan y resuelve en función de proteger los intereses de las empresas”, argumentó.

El senador agregó que “cuando hay que discutir la ley de Isapres, no es el ministro Paris quien resuelve, ni quien presenta el proyecto para privatizar Fonasa, ni quien disminuye las becas para especialistas… la Segpres con el Segundo Piso son quienes elaboran estrategias para mantener y profundizar los abusos”.

Además de entregar su apoyo a Izkia Siches, Girardi reflexionó sobre la complicada situación sanitaria que se vive en el país y emplazó a las autoridades a tomar medidas para evitar la postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril.

“No vemos en el Gobierno una acción seria, para evitar tomar la decisión de suspender las elecciones, es como si quisieran llegar a un punto crítico, con camas ocupadas para optar por postergar”, manifestó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guido Girardi#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política