Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2021

Candidato de Comunes en Tarapacá se querelló contra Hugo Gutiérrez

José Miguel Carvajal, del Partido Comunes, entabló una acción judicial en contra del ex diputado por haberlo tratado de “corrupto”.

Por
Hugo Gutiérrez Carvajal estampó el viernes pasado la querella en contra de Hugo Gutiérrez.
Compartir

El candidato a gobernador por la Región de Tarapacá, José Miguel Carvajal, se querelló en contra del ex diputado Hugo Gutiérrez, por los delitos de injurias graves, difamaciones y falsedades manifiestas, luego que este lo calificara de “corrupto”.

El ex consejero regional, perteneciente al Partido Comunes, ingresó el pasado viernes la acción judicial en contra del ex parlamentario y Enzo Gutiérrez, carta del PC al gobierno regional, tras una serie de acusaciones en su contra y de su familia.

“La querella es a consecuencia de su propio comportamiento contra nuestra campaña, el que se ha incrementado en la última semana, donde sobrepasó todo límite al lanzar acusaciones contra mi papá y sus hermanos. Eso superó todos los límites”, aseguró Carvajal a EL DÍNAMO.

El ingeniero comercial agregó que “como Gutiérrez no pudo bajar en Santiago mi candidatura al gobierno regional, ha tratado de desprestigiarme a toda costa”.

“Él paga su espacio en dos programas de radio para hacer campaña a su candidato y enlodar al resto. Una cosa es jugar al ‘miente, miente, que algo queda’ y otra cosa es inmiscuir a la familia”, señaló José Miguel Carvajal.

Por ese motivo decidieron seguir adelante en esta querella y esperan Gutiérrez de una vez dé la cara y pueda enfrentar a la justicia. “Esperamos que ahora se aparezca por el tribunal, tanto en nuestra causa como en las otras que tiene pendientes. Ese matonaje político lo repudiamos”, concluyó la carta del Partido Comunes, que en la Región Metropolitana es aliado del PC.

Hugo Gutiérrez ha hecho noticia en las últimas semanas por sus líos judiciales en medio de su campaña a constituyente. El ex parlamentario del PC no ha podido ser notificado para la audiencia pendiente por delitos de amenaza a la autoridad y omisión de cooperación pública, tras una fiscalización sanitaria a la que fue sometido en agosto de 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política