Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2021

Hugo Gutiérrez no fue formalizado: estaba inubicable para la notificación

El juzgado a cargo de hacer la notificación no pudo encontrar al ex diputado en sus domicilios. La Fiscalía estudia presentar un requerimiento simplificado o pedir una orden de detención.

Por
Hugo Gutiérrez formalizado ubicado Hugo Gutierrez realiza su discurso de despedida en su última sesión de la Cámara de Diputados el 29 de enero. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Pese a que la diligencia estaba fijada para este miércoles, el ex diputado y actual candidato a constituyente Hugo Gutiérrez (PC) no fue formalizado por amenazas a funcionarios de la Armada, esto porque no pudo ser ubicado para la notificación judicial.

De acuerdo a información de CNN Chile, Hugo Gutiérrez no se presentó a la audiencia para ser formalizado, ya que el juzgado a cargo de hacer la notificación no lo pudo ubicar en sus domicilios.

Se indicó que la Fiscalía no pidió una nueva fecha, argumentando que es probable que suceda lo mismo, por lo que se estudia presentar un requerimiento simplificado o pedir una orden de detención.

Previo a la audiencia de formalización, Hugo Gutiérrez aseguró en sus redes sociales que no conocía que había sido citado al tribunal.

“Recién me entero que mañana me formalizan por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada. Un día de estos me encarcelan y ni sabré por qué”, expresó el ex diputado.

 

 

La formalización a Gutiérrez se enmarca en dos denuncias en contra del ex parlamentario, una de ellas por parte de la Gobernación Marítima, luego de que el hoy candidato constituyente se negara a ser fiscalizado aduciendo a su condición de diputado de la República.

En un registro viralizado en redes sociales se ve al militante comunista recalcar que “yo soy la autoridad” y que “ustedes no pueden controlarme”, entre otras frases.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada#Hugo Gutiérrez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política