Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2021

Cámara inicia trámite de proyecto que entrega un nuevo bono clase media

En su intervención el ministro de Hacienda descartó la entrega de bonos universales para la población durante el tiempo que se prolongue la pandemia.

Por
bono clase media La iniciativa será votada este miércoles por la Comisión de Hacienda y posteriormente por su similar de Desarrollo Social. Foto: Agencia UNO
Compartir

Con la exposición del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, comenzó la tramitación del proyecto que establece un nuevo bono clase media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media.

La iniciativa, que se encuentra con calificación de discusión inmediata, fue anunciada el lunes por el Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia IFE, hasta junio de 2021.

Durante esta jornada la instancia parlamentaria recibió al ministro de Hacienda y a los subsecretarios de Evaluación Social, Alejandra Candia y de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quienes dieron cuenta de los fundamentos y alcances de esta normativa, que establece el otorgamiento de un bono de cargo fiscal denominado Bono Clase Media, junto con un Préstamo Solidario, así como un mecanismo de Apoyo a los transportistas de pasajeros, producto de la pandemia.

En su intervención el secretario de Estado descartó la entrega de bonos universales para la población durante el tiempo que se prolongue la pandemia, en el entendido de la necesaria focalización de los recursos.

Al respecto y frente a las consultas de los parlamentarios miembros de la instancia, precisó que “como Gobierno se está tratando que esta política sea lo más masiva posible porque la pandemia requiere de esta masividad. Sin embargo, si bien la política tiene que ser masiva, también tiene que ser justa”.

“Hay personas que no han tenido baja en sus ingresos e incluso a algunas les ha ido mejor que antes, entonces pensamos que no puede haber universalidad, porque con esos fondos focalizados podemos ir en función de quienes más lo necesitan” precisó, remarcando la idea de que “no creemos que debamos entregarle bonos a quienes han tenido un aumento en sus ingresos”.

La iniciativa será votada este miércoles por la Comisión de Hacienda y posteriormente por su similar de Desarrollo Social, con el objeto de que la Sala pueda pronunciarse al respecto sobre su contenido en la sesión del jueves 25.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono Clase Media

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política