Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2021

“Quiero generar un cambio profundo y significativo en la calidad de vida de los vecinos”

El republicano entregó sus propuestas para seguridad comunal, salud, educación, entre otros. Además, se refirió a la gestión del actual edil, Joaquín Lavín.

Por
Gonzalo de la Carrera Gonzalo de la Carrera, candidato del Partido Republicano, para la alcaldía de Las Condes. (Foto cedida)
Compartir

“Quiero ser alcalde de Las Condes porque estoy seguro que puedo hacerlo mejor que Lavín. Los vecinos se merecen poder escoger a un alcalde que no use esta elección como trampolín para la elección presidencial (…) Las comunas no son feudos de ningún partido”.

Es la forma en que en septiembre de 2020, Gonzalo de la Carrera,  anunció por Twitter que estaba interesado en convertirse en edil de la comuna metropolitana y suceder al actual alcalde, Joaquín Lavín, quien no irá a la reelección para centrarse en su candidatura a presidente.

En conversación con EL DÍNAMO, el ex locutor radial señaló que este “es un sueño que parte de la idea de generar un cambio profundo y significativo en la calidad de vida de los vecinos”, para que así, “exista un antes y un después en cada rincón del la comuna”.

Hay más, porque el ingeniero comercial puntualizó que sus ideales y valores son los mismos que defienden los simpatizantes de la UDI, RN y gran parte de Evópoli, por lo que cree “representar a un amplio sector de los votantes de Chile Vamos”.

También se refirió al actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), destacando los primeros años del edil en la comuna capitalina.

Sin embargo, Gonzalo de la Carrera declaró que “luego se enfocó en construir su plataforma presidencial descuidando un trabajo de largo plazo, algo que han resentido los vecinos y también funcionarios de la municipalidad”.

Las prioridades de Gonzalo de la Carrera

Con respecto a los problemas que existen en la comuna, Gonzalo de la Carrera manifestó que la seguridad es el mayor dolor para los vecinos. Para eso se le ocurre crear un “modelo de gestión en seguridad” y “atacarla con más tecnologías”.

Pero hay más, porque entre los otros problemas en los cuales se concentrará el candidato republicano, está vivienda que especificó “esto afecta principalmente a dos sectores de la comuna, que hoy viven hacinadas”.

Para solucionarlo, el ingeniero comercial apuesta por la compra de terrenos municipales, en los cuales “poder construir 2 mil viviendas sociales“, dijo.

Además, para él es importante resolver el problema de las personas que en 1970 recibieron sus viviendas sociales de emergencias, las cuales “actualmente tienen asbesto, muchas de ellas tienen plagas de termitas. Esto es una crueldad que vamos a remediar”.

Consciente de que la crisis sanitaria afectó fuertemente el bolsillo de todos los chilenos y, por sobre todo, el de la clase media, expresó que “acá la gente está sufriendo y vamos a salir en su ayuda”, porque, “el registro social de hogares los deja fuera de ayudas, que es algo que queremos a remediar”.

Prioridad: una farmacia comunal

Para Gonzalo de la Carrera la salud es primordial, por lo que entre sus planes para la comuna metropolitana está la creación de un nuevo Cesfam, para así “saldar una importante deuda con nuestros 76 mil vecinos afiliados a Fonasa“.

“También queremos acercar la salud a los vecinos a través de un Hospital Digital que permitirá monitorear a distancia a enfermas crónicos”, agregó el candidato de derecha.

Pero eso no es todo, porque al igual que Daniel Jadue (PC) en Recoleta, de la Carrera tiene entre sus planes para Las Condes la creación una farmacia comunal, que permitirá “disminuir los costos de los medicamentos”, los cuales, “no considera el actual catálogo del Botiquín Las Condes”.

“El propósito es vender medicamentos al menor precio posible. En la comuna actualmente existe solo un convenio que no logra beneficiar de manera óptima a nuestros vecinos”, dijo.

Gonzalo de la Carrera realizando campaña en la comuna de Las Condes. (Foto cedida).

Educación, comuna verde y mascotas

Otro de los temas que giran en la cabeza de Gonzalo de la Carrera es la educación en la comuna de Las Condes, ya que siente que existe una necesidad de darle una educación de alta calidad a los colegios municipales, lo que permitirá disminuir la brecha con los establecimientos particulares.

Para esto centrará sus fuerzas en potenciar el inglés y creando “intercambios de profesores con países de habla inglesa para acelerar el proceso de aprendizaje”, que significará docentes más capacitados.

En la misma materia, el aspirante declaró que entre sus planes está crear un preuniversitario de alta calidad para que “los jóvenes de la comuna tengan la oportunidad de acceder a la educación superior”.

Además, manifestó su interés porque los vecinos y vecinas de comuna capitalina accedan a nuevas energías, como también, hacer de Las Condes “una comuna verde y amigable”.

Y porque es consciente de que cada día las mascotas son más importante en la vida de la familia chilena, de la Carrera anunció que entre las nuevas ideas que quiere implementar está una la Clínica Municipal Veterinaria y una Urgencia Médica Veterinaria.

Gonzalo de la Carrera: sin miedo y con carácter

De la Carrera cree que los habitantes de Las Condes deberían darle su voto porque se siente “el candidato que más experiencia tiene, el más comprometido con resguardar la seguridad de mis vecinos”, además declaró que “no tengo miedos, tengo carácter y convicción para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico”.

El candidato, que se autodefine como “el más liberal dentro del Partido Republicano”, relató que la campaña a la alcaldía ha sido toda una experiencia porque “he aprendido mucho y empatizado con las necesidades reales de los vecinos”.

“Creo que sin importar el resultado, mi corazón está a tiempo completo con mis vecinos, porque quiero llegar a ellos para ayudarles a mejorar su calidad de vida y que podamos juntos construir una mejor comuna”, puntualizó.

El candidato del partido republicano en una feria de la comuna de Las Condes. (Foto cedida).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política