Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2021

FRVS anuncia expulsión de militantes que tengan vínculos con Aguilera en San Ramón

El timonel de la FRVS, Jaime Mulet, afirmó que si el Tribunal Supremo de su partido confirma vínculos de algunos de sus correligionarios con el narcotráfico serán apartados.

Por
Mulet Aguilera El alcalde de San Ramón fue vinculado a bandas de narcotráfico en 2017 y es investigado por presunto fraude al fisco. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, abordó la polémica denuncia que realizó uno de los candidatos a la alcaldía de San Ramón, Gustavo Toro (DC), quien aseguró que la tienda del parlamentario tendría nexos con cercanos al saliente jefe comunal, Miguel Ángel Aguilera (ex PS), quienes lo estaría hostigando para que no llegue a la alcaldía.

La relación denunciada sería de tal calibre que la FRVS asignó cupos para competir como alcaldes y concejales a cercanos de Aguilera, lo que finalmente derivó en la expulsión del encargado de las candidaturas en la Región Metropolitana, Juan Droguett.

Al respecto, el timonel de la FRVS explicó a La Tercera que, pese a las acciones tomadas por la directiva, “van a haber inscritos algunos independientes” relacionados a Aguilera, pero al menos “la ciudadanía lo va a saber antes”.

De momento, Jaime Mulet afirmó que la única solución posible es “expulsar a las personas que tengan alguna relación con ellos”.

En relación a la expulsión de Droguett, Jaime Mulet afirmó que tras enterarse del supuesto favor político hizo llegar los antecedentes al Tribunal Supremo (TS) de la FRVS, quienes están llevando a cabo una investigación más minuciosa de los antecedentes.

“No les quepa la menor duda que si hay algún vínculo que compruebe el TS, no va quedar ninguna persona relacionada con ese tipo de situaciones. Nosotros no tenemos dobleces en esto (…) no va a quedar nadie vinculado al narcotráfico en la FRVS. Nadie”, afirmó el timonel.

Por último, Mulet denunció un “propósito político” detrás de quienes buscan vincular a miembros de su partido, “que no tienen nada que ver con San Ramón”, con su actual alcalde que va por la reelección al cargo.

Aguilera, durante su periodo como alcalde fue vinculado en 2017 a bandas de narcotráfico que operan en San Ramón y que actualmente es investigado por supuesto fraude al fisco. El caso incluso llevó al Partido Socialista (PS) a determinar su expulsión de la colectividad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política