Secciones
Política

La advertencia de Desbordes a La Moneda por tercer retiro

El precandidato presidencial de RN advirtió que si el Gobierno no afina su puntería con las medidas económicas el tercer retiro de las AFP avanzará en el Congreso.

Mario Desbordes tercer retiro

El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, cuestionó en duros términos las medidas económicas decretadas por el Gobierno y lanzó una advertencia al Presidente Sebastián Piñera: “Mejora la puntería o no se queje si hay tercer retiro”.

El ex timonel de RN explicó que la propuesta actual de La Moneda “es mucho mejor, no hay discusión”, porque “de 400 mil pesos para abajo no hay ningún papel que entregar, no hay que dar explicaciones”.

Sin embargo, el ex parlamentario advirtió que “el corte está muy abajo y, por lo tanto, el Gobierno o mejora la puntería o no se queje si hay tercer retiro, así de simple”.

“Se debe tener la puntería más alta y sin letra chica, son demasiados los requisitos que el Gobierno pone, hay una porfía ahí. Además, se calcula respecto de los ingresos de enero de 2020, ¿por qué no se hace desde agosto de 2019, que es cuando la gente tenía una situación económica más o menos bien?”, criticó Desbordes en entrevista con radio Cooperativa.

Desbordes pide al Congreso no ilusionar a la población

Junto con advertir al Gobierno respecto al tercer retiro del 10%, Mario Desbordes realizó un llamado al Congreso donde se discutirán los cinco proyectos relativos a la utilización de los fondos de las AFP.

El precandidato presidencial de RN pidió no ilusionar a “tres millones de personas a las que ya no les queda nada”, porque el tercer retiro del 10%, “se va a caer en el Tribunal Constitucional”.

“Es decisión del Presidente y de su brazo derecho, (Cristián) Larroulet, que en general están reacios a este tipo de medidas”, afirmó Desbordes.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez