Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2021

“Populista y chovinista”: UDI destroza propuesta de candidato presidencial peruano para devolver el Huáscar

Diputados oficialistas alegaron contra la iniciativa de Yonhy Lescano e indicaron que no favorece la relación bilateral entre Chile y Perú.

Por
UDI Huáscar El Huáscar es usado como museo marítimo en Talcahuano. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Como “populista y chovinista” calificaron al interior de la UDI la propuesta del candidato presidencial de Perú, Yonhy Lescano, quien aseguró a los medios locales que en caso de llegar a la Casa de Gobierno del país vecino iniciará la gestiones para que el Estado chileno devuelva el Huáscar, embarcación actualmente usada como museo marino en el puerto de Talcahuano.

La arremetida de la UDI se inició de la mano de los diputados Osvaldo Urrutia, Álvaro Carter e Issa Kort, quienes en el Congreso encallaron la propuesta de Lescano.

Al respecto, el diputado Urrutia dijo que la medida es “completamente populista y chovinista, que lo único que busca es sumar votos”.

“Una propuesta de ese tipo no contribuye en nada a las relaciones bilaterales entre ambos países y sólo responde a una estrategia populista”, afirmó Urrutia.

El legislador también abordó el contexto histórico que trajo al Huáscar a nuestro país y recordó que “el buque fue capturado por Chile y fue donde murieron nuestros principales héroes”, y en la actualidad, “está convertido en un museo que ha podido ser visitado por cientos de generaciones”.

UDI pide a Lescano preocuparse por Perú

Álvaro Carter e Issa Kort, en tanto, pidieron al candidato presidencial peruano preocuparse por los problemas actuales de su país de origen, como “la pobreza” y “los anhelos de los peruanos”.

Carter, por ejemplo, dijo que una vez más la política peruana “recurre al tema Chile para poder ganar votos”, como ocurriría “cuando está en problemas y tiene conflictos internos”.

“Hay que hacer un llamado a este candidato, a que si quiere ganar la presidencia, lo haga por medio de ideas y propuestas, y no creando supuestos asuntos pendientes con nuestro país, los cuales sencillamente no existen”, alegó Carter.

Issa Kort coincidió con el punto de Carter y dijo que en la candidatura de Lescano hay “una lamentable falta de argumentos”.

“El hermano pueblo peruano está ávido de recibir propuestas para superar la pobreza y avanzar en desarrollo, como también para consolidar una fraternidad real y de futuro con nuestro país, ya que aludir al Huáscar es un recurso antiguo que lo único que busca es producir distancia y no cercanía”, criticó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política