Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Gabriel Boric fija objetivo tras proclamación de RD: que no gobierne la derecha

El diputado del Frente Amplio también detalló parte su programa de Gobierno y dijo que se concentrará en defender los derechos sociales, entre otras medidas.

Por
Boric proclamación RD Boric fue proclamado por CS y RD como candidato presidencial del Frente Amplio. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Tras la proclamación de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD) de Gabriel Boric como precandidato presidencial del Frente Amplio, el legislador conversó con los medios de comunicación y fijó su objetivo de cara a las elecciones de noviembre.

Según explicó el diputado, ya ha conversado con el eventual candidato del PC, Daniel Jadue, y con la carta presidencial del PS, Paula Narváez.

Sobre estos encuentros, Boric destacó que “tengo toda la disposición de reunirme con quien sea necesario para generar esta unidad que se necesita para que la derecha no siga gobernando“.

Sin embargo, alertó que “esa unidad no puede ser solo contra adversarios”, sino que “tiene que ser en torno a propuestas y sentido común“.

“Nosotros hemos planteado varios temas, Estado cuidador, defender derechos sociales, desmilitarización de La Araucanía, vamos a hacer una propuesta de una nueva policía. En torno a esas ideas estoy dispuesto a sentarme a conversar y escuchar las ideas de los demás también”, explicó Boric.

El precandidato presidencial del Frente Amplio también abordó la rivalidad que mantiene con otra diputada con aspiraciones presidenciales, Pamela Jiles del Partido Humanista.

Eso sí, Gabriel Boric recalcó que “no vale la pena generar polémica en torno a la relación con una u otra persona”.

“Discutamos las ideas que tenemos. Nos interesa hacer de este un debate de ideas, no de quién tiene más likes“, agregó Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política