Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Cámara de Diputados acuerda presentar recurso de protección ante denuncia de agresión en el Sename

Desde la Corporación explicaron que la inédita acción ya está siendo redactada por el equipo jurídico de la Cámara Baja.

Por
Sename recurso protección La Cámara de Diputados aprobó el recurso de protección de forma unánime. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

De forma unánime, la sala de la Cámara de Diputados acordó presentar un recurso de protección a favor de los niños, niñas y adolescentes del Servicio Nacional de Menores (Sename) que se encuentran en la residencia familiar ubicada en Carlos Antúnez.

La acción surgió luego de la viralización de un video donde se puede escuchar a uno de los niños de la residencia suplicar por ayuda y asegurar que estaba siendo maltratado.

Según explicaron los parlamentarios presentes en la sesión de este miércoles, como el diputado Marcelo Díaz del movimiento Unir, sería una acción inédita, porque “no tengo recuerdo que se haya hecho uso de esta facultad, pero la tenemos”.

“Creo que en este caso se justifica bajo todas las circunstancias que la Mesa, en representación del conjunto de todos los diputados y diputadas, interponga hoy un recurso de protección en favor de los niños y niñas de ese centro del Sename y de todas las niñas y niños del Sename. Esto es francamente devastador“, alegó Díaz en el Congreso.

Desde la Cámara Baja precisaron en redes sociales que el recurso de protección se puede iniciar “en virtud del artículo 55 del Reglamento de la Cámara”, donde se permite “que el Presidente de la Corporación pueda ejercer acciones en representación de la Cámara de Diputadas y Diputados ante el Tribunal Constitucional y los tribunales superiores de justicia”.

Recurso está siendo redactado

Después de la aprobación unánime del recurso de protección que interpondrá la Cámara Baja, el diputado y vicepresidente de la Corporación, Francisco Undurraga (Evópoli), explicó que la acción permitirá investigar a fondo lo sucedido en la residencia familiar del Sename de Providencia.

Además, adelantó que “ya está trabajando el equipo jurídico de la Corporación para redactar el documento, firmarlo e ingresarlo en el tribunal que corresponde”.

En tanto, desde La Moneda, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, adelantó que “se va a hacer una investigación, se va a llegar hasta el fondo para saber que es lo que sucedió, lo ha dicho la encargada del Servicio de Protección de la Niñez”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política