Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Jueza analizó protocolo en hogar del Sename tras viralización de video: “No fueron eficaces”

La magistrada Lorena Bruna se reunió esta mañana con la directora del hogar para conocer más antecedentes sobre lo ocurrido la noche del lunes.

Por
Sename Bruna aseguró que no hubo coordinación al momento de contener al menor de edad. (Agencia UNO)
Compartir

La jueza coordinadora del Centro de Medidas Cautelares de Santiago, Lorena Bruna, llegó hasta el centro del Sename ubicado en Providencia tras la viralización de un video en el que se oye a un menor de edad llorar y gritar en su interior.

En el lugar, la magistrada explicó la manera en que se abordó el caso y señaló que “se activaron los protocolos, pero estos no fueron eficaces porque no se obtuvo respuesta del sistema como para abordar este tipo de situaciones que son tan complejas”.

Agregó estar preocupada por este tipo de situaciones ocurridas al interior de los centros del Sename y “por eso el día de ayer se adoptaron medidas tendientes a despejar cualquiera situación de vulneración que pueden estar viviendo los niños de esta residencia”, indicó.

Además, advirtió que durante la jornada de ayer se tomó contacto con los curadores ad litem de los niños “quienes son los abogados de las causas proteccionales a fin de que sostuvieran entrevistas también con ellos, sin perjuicio de que los curadores vienen permanentemente a la residencia y toman contacto con sus representados”.

De igual forma, hizo hincapié en que estos casos son complejos, pues “dicen relación con la salud mental en que se presentan desregulaciones que son necesarias que sean abordadas por personal especializado en este tipo de casos”, agregó.

Por lo mismo, Bruna puntualizó que se necesitó para contener la desregulación que sufrió el niño la asistencia del SAMU y, para llamarlos, se exige la presencia de Carabineros para dar respaldo al personal de salud.

¿Y qué pasó? “Al parecer no hay una coordinación entre Carabineros y el personal de salud, pues llega carabineros y no llega el personal de salud y no llegó nunca“, concluyó Bruna.

Finalmente, la Fiscalía Metropolitana Oriente anunció que iniciarán una investigación de oficio tras el video denuncia difundido durante las últimas horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País