Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Gobierno enfrenta críticas de RN por medidas económicas: “Duele más cuando es fuego amigo”

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, cuestionó a los parlamentarios de Chile Vamos que podrían votar en contra del Bono Clase Media.

Por
Gobierno RN medidas económicas En RN pidieron al Gobierno terminar con "la letra chica" del Bono Clase Media. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Con dolor recibieron en el Gobierno las críticas de diputados de Renovación Nacional (RN) en contra de las medidas económicas para enfrentar la pandemia que presentó en cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera, las cuales, fueron calificadas como “insuficientes” por los legisladores.

La situación fue comentada por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien aseguró que “duele más cuando es fuego amigo”.

“Obvio que duele más cuando es fuego amigo porque lo que uno espera de los parlamentarios de la coalición es que acompañen las propuestas (…) me cuesta imaginarme que los parlamentarios de Chile Vamos voten en contra de un Bono de Clase Media que pueda entregarle recursos a más de 2 millones de chilenos de clase media”, cuestionó Bellolio en entrevista con la Radio Universo.

En esta línea, el personero de Gobierno reconoció que “este paquete de medidas por supuesto que no es perfecto“, pero en La Moneda, “siempre vamos a estar disponibles a aceptar nuevas fórmulas por la que podamos llegar a las personas más vulnerables”.

Antes, los diputados Tomás Fuentes, Francisco Eguiguren y Frank Sauerbaum, emplazaron al Gobierno a “terminar con la letra chica” de los beneficios y entregar un Bono Clase Media “más universal” que no pida como requisito la disminución de ingresos formales.

Bellolio desecha uso del Seguro de Cesantía

Durante la entrevista, el vocero de Gobierno también abordó la propuesta del alcalde de Las Condes y precandidato a La Moneda de la UDI, Joaquín Lavín, respecto a usar los recursos del Seguro de Cesantía para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia.

Esta iniciativa, con el paso de los días, incluso fue respaldada por otra carta presidencial de Chile Vamos, Mario Desbordes (RN).

Jaime Bellolio aseguró entender que Lavín y Desbordes deben hacer propuestas diferentes al ser precandidatos presidenciales, pero recalcó que en este momento Chile necesitaría algo distinto al uso de los fondos del Seguro de Cesantía.

“Entiendo que están en un rol de candidatos, están haciendo propuestas que en su mirada son las mejores y nosotros creemos que las nuestras van más adecuadamente a los chilenos que necesiten más ayuda porque no queremos que aumente la desigualdad, ni que aumente la pobreza”, explicó Bellolio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política