Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2021

Fuego amigo: RN cuestiona “letra chica” en medidas económicas del Gobierno

La bancada en la Cámara de Diputados de RN solicitó entregar el Bono Clase Media sin requisitos asociados a la disminución de ingresos.

Por
RN letra chica El Bono Clase Media fue ingresado como proyecto de ley por el Gobierno. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Desde Renovación Nacional (RN), partido que llevó a la presidencia a Sebastián Piñera, cuestionaron las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno para aminorar los efectos de la pandemia que dio a conocer en cadena nacional el mandatario.

La bancada en la Cámara de Diputados de la tienda criticó los requisitos que deberán cumplir los interesados en el Bono Clase Media que, según informó el Gobierno, tiene como principal requerimiento haber experimentado una caída en las remuneraciones de al menos un 30%. Solo las personas que ganen entre el salario mínimo y $400 estarán exentas.

La molestia fue dada a conocer por los diputados Tomás Fuentes, Francisco Eguiguren y Frank Sauerbaum, quienes emplazaron al Gobierno para “terminar con la letra chica” de los beneficios y entregar un bono “más universal” para la clase media.

Al respecto, Frank Sauerbaum explicó en el Congreso que pese al paquete de ayudas, “aún existe una profunda deuda”.

“No puede ser que, a pesar de la experiencia de 2020, se siga insistiendo en poner como requisito la merma económica en la entrega del Bono Clase Media“, indicó.

Por su parte, Francisco Eguiguren cuestionó que el Bono Clase Media “sea decreciente”, cuando esta era una gran oportunidad para el Presidente Sebastián Piñera de “hacer un gran y único esfuerzo”, pero “insiste con las restricciones”.

“Por más que sea complementario no logra entender que millones de chilenos han tenido que aumentar su gasto, producto de que deben mantener a sus familias”, recalcó el legislador de RN.

Por último, el diputado Tomás Fuentes aseguró que el mandatario “perdió la oportunidad de evitar un tercer retiro“, pese a que la extensión del IFE sería positiva.

“Insistir con las restricciones solo demuestra la falta de sentido de realidad con aquellas personas que, por ejemplo, tienen ingresos informales y no pueden demostrar una reducción de ingresos”, alegó el diputado Fuentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política