Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

“Complacer a matinales y tuiteros”: Evópoli dispara contra propuestas de Lavín

Desde el partido de Chile Vamos indicaron que el jefe comunal de Las Condes ha mostrado una actitud de oposición al Gobierno.

Por
Evópoli Joaquín Lavín Uno de los más críticos de Joaquín Lavín es el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Una dura crítica lanzó el partido de Chile Vamos Evolución Política (Evópoli) en contra de la principal carta presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín. Desde la tienda liderada por el diputado Andrés Molina, aseguraron que las propuestas del jefe comunal de Las Condes buscan “complacer a matinales y tuiteros”.

El primero en iniciar la ofensiva contra Lavín fue el precandidato a La Moneda de Evópoli, Ignacio Briones, quien se opone a usar los ahorros del Seguro de Cesantía para enfrentar la pandemia, como propuso el militante de la UDI. Esta iniciativa luego fue respaldada por el ex presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes.

En entrevista con T13, el ex ministro de Hacienda aseguró que Joaquín Lavín y Mario Desbordes “se pasaron a la cancha de cierta oposición populista, donde todo es insuficiente y cualquier monto y forma de gasto se justifica en lógica electoral”.

Evópoli: Lavín es oposición al Gobierno

Eso no fue todo, porque el vicepresidente de Evópoli y uno de los fundadores del partido, Felipe Kast, envió una carta al director en El Mercurio, donde calificó las medidas de Lavín como “populistas”.

“Lo más complejo de la posición de Joaquín Lavín no es el diseño de su propuesta -claramente no es buena idea vaciar el fondo solidario del Seguro de Cesantía para entregárselo a quienes no han perdido su trabajo-, sino la opción que ha tomado de hacer política desde la oposición al Gobierno, con el objetivo de complacer a matinales y tuiteros”, escribió Kast.

En esta línea, Felipe Kast afirmó que independientemente de lo que ofreciera el Gobierno para ayudar a las familias, “la respuesta de Lavín habría sido la misma”, es decir, “pedir más”.

“Esto es justamente lo que ocurrió el lunes. A las pocas horas del anuncio del Gobierno vino la predecible reacción: ‘Vamos a hacer una propuesta conjunta entre Mario y yo, para pedir al Gobierno un gesto económico más masivo'”, cuestionó el senador de Evópoli.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política