Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

“Deje de dar pésimas ideas”: el round entre Pamela Jiles y Mario Desbordes por tercer retiro

Durante la discusión la diputada del PH desmintió que 3 millones de personas queden fuera del tercer retiro como sostiene el precandidato presidencial de RN.

Por
Pamela Jiles Desbordes retiro Mario Desbordes apoya el uso del Seguro de Cesantía, como propuso Joaquín Lavín. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Un duro cruce protagonizaron en redes sociales el precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, y la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, durante la previa de la discusión por el tercer retiro del 10% que inicia su tramitación este miércoles en la Cámara Baja.

La polémica surgió luego que el ex ministro de Defensa respaldó la alternativa presentada por Joaquín Lavín, quien propuso ocupar los recursos del Seguro de Cesantía para entregar una ayuda económica inmediata a las familias chilenas afectadas por la pandemia.

Al respecto, Jiles emplazó a Desbordes para que “deje de dar pésima ideas junto con Joaquín Lavín”. La legisladora luego pidió a Mario Desbordes que “se suba al tercer retiro de una vez”, porque los chilenos, “exigen su plata”.

“Qué escuche a la ciudadanía o va a terminar con menos dos puntos en las encuestas y en la valoración popular”, alertó Jiles.

Los efectos del tercer retiro

La interpelación de Jiles contra Desbordes no pasó inadvertida y el ex diputado respondió por la misma red social, donde alegó que más de 3 millones de personas quedarán fuera de un eventual tercer retiro porque ya sacaron sus ahorros previsionales desde las AFP.

Desbordes reconoció que “es su plata, ¿viste que es buena la capitalización individual?”, pero agregó que “no he podido encontrar tu propuesta para los 3 millones de personas que no tienen ni un peso en el fondo porque ya lo sacaron, o que les queda muy poco. Cuéntame, ¿qué hacemos en esos casos?”.

Pamela Jiles aseguró, en base a datos de la Superintendencia de Pensiones, que “no hay 3 millones sin fondos. Eran 2 millones 700 mil hace tres meses”.

“Casi un millón ya recuperó parte de sus fondos. Otro millón los recuperará pronto. El tercer retiro llegará a 11 millones de chilenos, la misma cantidad del primer retiro que tú apoyaste”, aseguró Jiles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política