Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Gobierno descarta reunión transversal propuesta por el Colegio Médico para suspender elecciones

Desde la Segpres aseguraron que la situación sanitaria aún puede mejorar y en La Moneda tienen la convicción de que así será.

Por
reunión Colmed elecciones La idea de Izkia Siches era concretar una reunión el 29 de marzo para definir el futuro de las elecciones. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Un portazo dio el Gobierno a la propuesta de la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, para convocar una reunión transversal el 29 de marzo donde participe la ciudadanía, el Senado, la Cámara de Diputados, expertos y miembros del Poder Ejecutivo, con el propósito de reprogramar las elecciones del 10 y 11 de abril.

La solicitud realizada por la médica en una sesión especial en el Senado fue rechazada por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó en entrevista con la radio Universo que en el Gobierno, “no tenemos un día fijo para tomar decisiones de ese tipo”, porque, “no dependen solo del Ejecutivo”.

Explicó que la crisis sanitaria en nuestro país tiene “algún grado de dinamismo y creemos que, efectivamente, los contagios, esperemos, hayan disminuido, y que las elecciones se van a realizar y van a ser una verdadera fiesta de la democracia. Obviamente estas decisiones no se pueden tomar a última hora, pero hoy nos asiste la convicción de que lo vamos a lograr”.

“Tenemos un mandato constitucional en orden que las que elecciones se hagan los días 10 y 11 de abril. Un mandato constitucional que fue obviamente empujado por el Gobierno y también empujado por amplias mayorías y, en ese sentido, estamos trabajando de forma clara y muy focalizada en que las elecciones se realicen“, reiteró Juan José Ossa.

Por último, el secretario de Estado manifestó que al interior de La Moneda están tranquilos porque las elecciones de gobernadores regionales, constituyentes y comunales se realizarán en dos jornadas.

“Somos afortunados de haber planteado una política de ese tipo”, agregó Ossa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política