Izkia Siches propuso que realización de las elecciones se defina el 29 de marzo

La presidenta del Colegio Médico señaló que los distintos poderes del Estado deberían coordinar una sesión abierta con la ciudadanía y los partidos políticos para determinar el futuro de los comicios.

Por
La presidenta del Colegio Médico entregó las propuestas del gremio frente a las elecciones. (Agencia UNO/Archivo)
La presidenta del Colegio Médico entregó las propuestas del gremio frente a las elecciones. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, entregó la propuesta de su gremio frente a la realización de las elecciones de constituyentes, gobernadores regionales y municipales del 10 y 11 de abril, las que se podrían encontrar en medio de una nueva ola de contagios de COVID-19.

Durante su exposición en la sesión especial del Senado que revisó la situación de la pandemia en Chile, la dirigenta mostró su preocupación con el incremento de casos de las últimas semanas y la alta ocupación de camas críticas.

En ese sentido, Siches pidió que las elecciones sean evaluadas a inicios de la próxima semana, con una sesión pública en donde participen los diversos actores del proceso electoral.

“Consideramos que la próxima semana, el 29 de marzo, hay que hacer una sesión abierta a la ciudadanía, con los presidentes de los partidos políticos donde quizás el Senado, la Cámara de Diputados y el Ejecutivo pueda dar discusión de las condiciones epidemiológicas”, señaló la presidenta del gremio.

A mediados de marzo tanto Siches como el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, coincidieron con la posibilidad de postergar los comicios en caso de que la situación sanitaria del país no mejore en el corto plazo, especialmente si la ocupación de camas UCI supera el 95%. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados