Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Notifican a ex diputado Hugo Gutiérrez: documento fue recibido por conserje

Pese a que el receptor judicial confirmó la notificación del candidato a la Convención Constitucional, el abogado insiste en que no recibió nada personalmente.

Por
notificaron Hugo Gutiérrez Tras ser notificado, Hugo Gutiérrez deberá acudir a una audiencia telemática el 20 de abril. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Tras varias semanas de espera finalmente el Poder Judicial notificó de una audiencia telemática al ex diputado y actual candidato a la Convención Constitucional, Hugo Gutiérrez (PC).

El ex legislador ahora deberá responder ante una querella por injurias graves que presentaron 33 oficiales retirados de la Armada de Chile, luego que el abogado usó sus redes sociales para relacionar a la institución con movimientos “golpistas”.

A modo de ejemplo, en agosto del 2020 aseguró en Twitter que “la Armada chilena no es el brazo armado de la oligarquía, sino la misma oligarquía en armas, son históricamente golpistas, y me lleva siempre a desconfiar de su vocación democrática y de su actuar”.

Pese a que el postulante a la Convención Constitucional fue citado a una audiencia para el 10 de marzo, finalmente no se presentó y explicó que no lo haría hasta ser notificado por una resolución judicial.

Por consiguiente, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, a solicitud de la parte querellante, fijó como nueva fecha el 20 de abril y nuevamente comenzó a buscar al ex parlamentario.

Eso sí, esta vez el ex diputado sí logró ser notificado por el Poder Judicial el pasado lunes 22 de marzo, pero a través de su conserje, quien recibió el documento ante la ausencia del ex legislador.

Según indicó el receptor judicial, el procedimiento se justificó en el artículo 44 del Código de Procedimiento Civil, donde se indica que si una persona no es encontrada en su domicilio o lugar de trabajo, podrá ser notificada a través de alguna persona mayor de edad que confirme si vive o no en el lugar.

Al respecto, el abogado querellante, Eduardo Riquelme, confirmó que pese a “los obstáculos que puso Gutiérrez”, el ex diputado, “ha sido notificado legalmente”.

“Esperamos que no continúe rehuyendo la acción de la justicia y se presente ante los tribunales, para asumir las consecuencias de las injurias proferidas”, dijo a El Mercurio.

Por su parte, Hugo Gutiérrez insistió en conversación con el matutino que “no he sido notificado de ninguna resolución de un Tribunal de la República”, pero que, “si eventualmente lo dejaron en algún lado, una cédula que me notifica, eso no lo sé”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política